comer m..." /> El Observador | Ingesta de bebidas alcohólicas aumenta apetito comer m..." />
Ingesta de bebidas alcohólicas aumenta apetito

Ingesta de bebidas alcohólicas aumenta apetito

 Al ingerir bebidas alcohólicas, se presenta un aumento en la producción de insulina llamada hiperinsulinemia, lo que provoca la persona tiende a comer más para poder controlarla, dijo la Secretaría de Salud estatal.

En un comunicado, indicó que eso también repercute en la disminución del rendimiento laboral, porque bajan las habilidades visuales-espaciales y capacidad cognitiva.

Eso, anotó, debido a los síntomas que la caracterizan, tales como dolor de cabeza, fatiga y visión borrosa, entre otros.

El dolor de cabeza, común en la resaca, es el resultado de la dilatación de los vasos sanguíneos, la disminución de glucosa en sangre y el efecto que producen sustancias vasodilatadoras en el organismo, como la tiamina e histamina, además por deshidratación.

La mejor forma para prevenir la cruda es no consumir bebidas alcohólicas o, en su defecto, beber muy poco, sobre todo no mezclar el alcohol con agua, ya que acelera el proceso de absorción y hace que el alcohol entre más rápido a la sangre.

Además, no se debe de combinar el alcohol con bebidas que contienen cafeína, debido a que los efectos excitantes anulan los relajantes del alcohol, por lo que la persona puede seguir consumiendo más, sin darse cuenta de su estado.

Combinar alcohol con cafeína es fatal para la salud, subrayó la dependencia estatal, ya que el resultado que se tiene es una intoxicación grave, que puede llevar a la pérdida de la consciencia y en algunos casos puede causar la muerte.

Noticias Relacionadas

girls-club

Posibles consecuencias de usar uñas postizas

17 de Noviembre de 2015
girls-club

La heredera del emporio Facebook ya está en camino

01 de Agosto de 2015
girls-club

Whatsapp se despide de algunos usuarios

09 de Junio de 2016
girls-club

Lanzan publicidad burlándose del iPhone 6

27 de Marzo de 2015
girls-club

Una abuela mintió en su edad para abrirse una cuenta en Facebook

17 de Octubre de 2014
girls-club

Muere al caer en río por no dejar de ver el celular

04 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web