comer m..." /> El Observador | Ingesta de bebidas alcohólicas aumenta apetito comer m..." />
Ingesta de bebidas alcohólicas aumenta apetito

Ingesta de bebidas alcohólicas aumenta apetito

 Al ingerir bebidas alcohólicas, se presenta un aumento en la producción de insulina llamada hiperinsulinemia, lo que provoca la persona tiende a comer más para poder controlarla, dijo la Secretaría de Salud estatal.

En un comunicado, indicó que eso también repercute en la disminución del rendimiento laboral, porque bajan las habilidades visuales-espaciales y capacidad cognitiva.

Eso, anotó, debido a los síntomas que la caracterizan, tales como dolor de cabeza, fatiga y visión borrosa, entre otros.

El dolor de cabeza, común en la resaca, es el resultado de la dilatación de los vasos sanguíneos, la disminución de glucosa en sangre y el efecto que producen sustancias vasodilatadoras en el organismo, como la tiamina e histamina, además por deshidratación.

La mejor forma para prevenir la cruda es no consumir bebidas alcohólicas o, en su defecto, beber muy poco, sobre todo no mezclar el alcohol con agua, ya que acelera el proceso de absorción y hace que el alcohol entre más rápido a la sangre.

Además, no se debe de combinar el alcohol con bebidas que contienen cafeína, debido a que los efectos excitantes anulan los relajantes del alcohol, por lo que la persona puede seguir consumiendo más, sin darse cuenta de su estado.

Combinar alcohol con cafeína es fatal para la salud, subrayó la dependencia estatal, ya que el resultado que se tiene es una intoxicación grave, que puede llevar a la pérdida de la consciencia y en algunos casos puede causar la muerte.

Noticias Relacionadas

girls-club

Llega un nuevo chongo postizo para hombres y puedan unirse a la moda

13 de Noviembre de 2015
girls-club

4 estrategias para aumentar la fuerza de voluntad

22 de Septiembre de 2016
girls-club

Aborto para Big Brother... y no la aceptan

22 de Abril de 2014
girls-club

Video: Le explota cigarro electrónico y sufre quemaduras

25 de Febrero de 2016
girls-club

Mueren recién casados en choque mientras conducían por separado

10 de Junio de 2014
girls-club

Perro en adopción tiene muchos fans por su gran parecido ¡al famoso John Travolta!

14 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web