Realizan taller sobre Fracking con jóvenes de izquierda

Realizan taller sobre Fracking con jóvenes de izquierda

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Municipal del PRD se llevó a cabo el taller denominado Anti Fracking, impartido por David Lauer y Adrian Carrillo

El movimiento Anti Fracking vs Chihuahua junto con las Juventudes de Izquierdas, preocupados por el daño que pueda  resultar al realizar esta actividad sobre todo al norte del país, ofrecieron este taller para dar a conocer de qué se trata.

Lo que se busca principalmente es la prohibición  del método de fractura hidráulica, conocida como Fracking para la explotación de hidrocarburos no convencionales, ya que contaminara enormes cantidades de agua que son necesarias para el consumo humano de las ciudades, la agricultura, ganadería y medio ambiente.

Con la nueva aprobación de la Reforma Energética, se permite la inversión extranjera, por lo cual  se están haciendo investigaciones en territorio estatal para iniciar con el proceso de extracción del gas y petróleo Shale.

Los municipios que se verán más afectados son: Ojinaga, Manuel Benavides, Cóyame, Aldama, Juárez y aledaños, ya que esta extracción necesita de grandes cantidades de agua, fracturan la tierra hasta 5km de profundidad e inyectan químicos.

Durante el taller estuvo presente la presidenta del CEE la diputada Crystal Tovar, quien dijo estar interesada en el tema y seguir apoyando estos tipos de movimientos. Abril Martínez, candidata por el 8 distrito y también activista de las Juventudes de Izquierda  participó en dicho evento.

José Luis Montes, presidente del CEM, expresó que pone a su disposición las instalaciones del Comité para que se sigan impartiendo estos talleres de gran interés, “Hay que  fomentar las acciones que  mejoren la vida, naturaleza, los derechos humanos, que siempre haya compromiso de los  jóvenes para vivir a plenitud y cuidar el medio ambiente”

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Cayó nieve en 7 municipios de la Sierra

13 de Abril de 2015
girls-club

Policías determinaron que se diera a luz en la Presidencia

21 de Mayo de 2014
girls-club

Apunto de caer al canal tras volcar en Los Nogales

26 de Marzo de 2015
girls-club

Destaca Sección 8 y 42 en certamen nacional

23 de Noviembre de 2016
girls-club

Presencia de “El Chapo” reafirma confianza en Juárez

08 de Mayo de 2016
girls-club

Anuncia PRI curso "Estrategia y Desarrollo Político"

22 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web