El Diputado Enrique Licón Chávez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde en Chihuahua, durante la sesión del Congreso Estatal celebrada este jueves, propuso al pleno legislativo reformar la Ley de D..." /> El Observador | Propone Diputado reformar la Ley de Desarrollo Social El Diputado Enrique Licón Chávez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde en Chihuahua, durante la sesión del Congreso Estatal celebrada este jueves, propuso al pleno legislativo reformar la Ley de D..." />
Propone Diputado reformar la Ley de Desarrollo Social

Propone Diputado reformar la Ley de Desarrollo Social

El Diputado Enrique Licón Chávez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde en Chihuahua, durante la sesión del Congreso Estatal celebrada este jueves, propuso al pleno legislativo reformar la Ley de Desarrollo Social y Humano.

La propuesta, según declaró el legislador, tiene como finalidad implementar y enfocar los programas sociales de manera correcta, con una organización que permita emplear los recursos de una manera eficaz y justa, con la cual sea posible detonar el desarrollo social y económico de nuestra comunidad.

Por otro lado, señaló, que a pesar de los esfuerzos de los diferentes sectores, el País, aún presenta grandes desigualdades sociales y serias problemáticas en materia de alimentación, salud y acceso a la educación, por lo que los programas de asistencia social son necesarios para poder garantizar el respeto de los derechos humanos y, al mismo tiempo, sentar las bases mínimas de bienestar para alcanzar el desarrollo social.

Ahora bien, producto de las observaciones del Consejo Nacional de Evaluación, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno Federal se ha pronunciado por crear un Sistema Único de Programas Sociales, con el cual se permitirá dosificar los esfuerzos y lograr mejores resultados en el alcance de cada uno de los programas.

En el mismo sentido, es imperante que los ordenamientos relacionados con el desarrollo social en la Entidad se orienten a mejorar y hacer más eficientes los diversos programas de gobierno del Estado y de los municipios.

Atendiendo a esto, dijo el legislador, los encargados del tema a nivel estatal y municipal deberán coordinar acciones para realizar los diversos proyectos de desarrollo social, asimismo, establecer de manera conjunta un padrón general estatal, donde se incluyan la totalidad de los beneficiarios por parte de los programas tanto del Estado como de cada uno de los municipios.

Con lo anterior, se logrará homogenizar los datos de los beneficiarios y con ello se evitará la duplicidad, dando como resultado una mejora en el alcance de los programas y se evitarán las acciones fraudulentas.

Finalmente, relacionado al tema, ya se ha pronunciado el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al respecto de la Cruzada contra el Hambre, donde pronunció  “Pero entre todos juntos no es difícil llegar, y más si hacemos más eficientes los esfuerzos, no tener duplicidad de funciones, sino duplicar las capacidades de cada instancia para hacer más efectivos los resultados”, resaltando la importancia del cruce de la información, la coordinación y cercanía entre los distintos niveles y áreas de gobierno, pasa así evitar las dificultades administrativas, de percepción o esfuerzos multiplicados que puedan detener el avance de la cruzada.

La reforma descrita se aplicará a los artículos 29 y 62, de la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado de Chihuahua.

Noticias Relacionadas

girls-club

Denuncia despido injustificado del ICHITAIP

08 de Marzo de 2017
girls-club

Alerta IMSS por proliferación de cucarachas ante altas temperaturas

17 de Junio de 2015
girls-club

Toma protesta director del Implan

01 de Agosto de 2017
girls-club

Aplican más de 9 mil examen Ceneval para ingresar a la UACH

20 de Junio de 2014
girls-club

Cumple SECyD con ley de servicio profesional docente

23 de Junio de 2017
girls-club

Se manifiestan normalistas frente a palacio de Gobierno

05 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web