Comparte STJ experiencia de Tribunal de Tratamiento de Adicciones

Comparte STJ experiencia de Tribunal de Tratamiento de Adicciones

Con el propósito de conocer la experiencia de la implementación de Tribunal de Tratamiento de Adicciones  TTA en la entidad, el Poder Judicial del Estado de Chihuahua recibió la visita de personalidades de la Embajada de Estados Unidos  y del Senado de la República.

El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Lic. José Miguel Salcido Romero, destacó el trabajo del Magistrado Rogelio Guzmán Holguín y del Juez Ricardo Márquez, coordinadores del programa de TTA en la entidad, ya que  el proyecto presenta una significativa oportunidad para atender de forma integral a los individuos que cometen algún ilícito por primera vez y de reducir la reincidencia delictiva y el consumo problemático de drogas.

La Senadora Angélica De La Peña, presente en la reunión, señaló que la experiencia de los TTA en Chihuahua ofrece una alternativa única para sistematizar la información que se obtiene del Tamizaje Digital que se aplica a los prospectos del programa.

Dicho tamizaje se apoya en el software diseñado especialmente por la Dirección de Tecnologías de Información del Supremo Tribunal de Justicia del Estado que permite procesar fácil y simultáneamente información, tanto de adultos como de adolescentes, con datos estadísticos e indicadores cuantitativos y cualitativos, que facilitarán diseñar mejores estrategias y políticas públicas tendentes a abatir el problema del uso de drogas ilícitas y alcohol y su relación con los fenómenos delictivos.

En la visita estuvieron presentes, entre otras personalidades, la representante de la Embajada de Estados Unidos,  Nohemí Lira Albarrán, Drug Demand Reduction Specialist; Jose Esquivel,     Gilberto Álvarez Camacho y Efraín Garduño Munguía Office of Overseas Prosecutorial Development, Assistance and Training,  (OPDAT)  del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Asimismo se contó con la presencia del Fiscal de Zona Centro, Lic. Sergio Almaraz, el director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua Horacio Salcido; la Directora del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Lic. Leticia Salinas Aguirre y la Titular de la Defensoría Pública de Oficio, Lic. Yanko Durán

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a sujeto por los delitos de robo y daños

07 de Mayo de 2015
girls-club

Apoya Prospera a 146 personas

18 de Noviembre de 2016
girls-club

Apoyo de empresarios; pagarían impuestos antes

14 de Diciembre de 2016
girls-club

Recibe Chihuahua Premio Mundial

28 de Octubre de 2015
girls-club

Madero dejará la dirigencia del PAN en agosto

16 de Agosto de 2015
girls-club

Números positivos en el empleo

23 de Marzo de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web