Tragedia aérea en Alpes franceses

Tragedia aérea en Alpes franceses

El presidente ejecutivo de Germanwings, Olive Wagner, confirmó que en el avión Airbus A-320 que se estrelló la mañana del martes en los Alpes franceses viajaban 144 pasajeros, entre ellos dos bebés, y seis tripulantes a bordo.

El presidente francés François Hollande expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.A través de su cuenta de Twitter, Hollande dijo "estar de duelo por esta terrible tragedia".

El avión procedía de Barcelona, España y se dirigía a Dusserdolf en Alemania cuando chocó en las montañas cerca Digne-les-Bains, un área turística invernal de los Alpes franceses.

El lugar es accesible solo por helicóptero.

Unos 600 efectivos de rescate se involucraron en las tareas de recuperación, quienes informaron que se han localizado algunos cuerpos y una de las cajas negras del avión.

"El avión está completamente desintegrado", dijo el presidente del Consejo General de la región de los Alpes-Alta Provenza francés, Gilvert Sauvan.

Según información proporcionada por Wagner, el avión se desplomó abruptamente antes de impactar tierra en un periodo de tiempo de ocho minutos y que el piloto trabajaba para Lufthansa desde hace 10 años.

La Casa Blanca informó que el siniestro no parece haber sido causado por un ataque terrorista.

El presidente Barack Obama ha estado en contacto con las autoridades alemanas, francesas y españolas, ofreciéndole la asistencia del país.

Los reyes de España y el presidente español expresaron sus condolencias y señalaron que trabajarán conjuntamente con el gobierno francés para asistir a los familiares de las víctimas y desarrollar las operaciones de rescate. Unos 45 pasajeros tenían apellidos en español, se informó.

Lo propio hizo la canciller alemana Angela Merkel, quien informó que viajará el miércoles a Barcelona para colaborar y supervisar de cerca las operaciones de rescate y definir cuántos compatriotas viajaban en el vuelo siniestrado.

La nave hizo un pronunciado descenso de 38 mil pies de altura a 24 mil pies en los últimos siete minutos antes de estrellarse, probablemente en dirección a un aeropuerto cercano.

Según algunos reportes, hubo una llamada de auxilio a las 10:45 a.m. e inmediatamente después se perdió el contacto.

El Airbus 320 es uno de los aviones más confiables por los conocedores de la aviación. El avión accidentado había entrado en servicio en 1988.

Germanwings, que pertenece a Lufthansa, es una de las líneas aéreas de bajo costo que han proliferado en Europa.

Noticias Relacionadas

girls-club

Kremlin se desmarca de supuesta reunión entre abogada rusa e hijo de Trump

10 de Julio de 2017
girls-club

Las FARC piden liberación de periodistas secuestrados por el ELN

27 de Mayo de 2016
girls-club

Más de medio millón de inmigrantes podrían quedarse sin votar en EU

01 de Octubre de 2016
girls-club

Facebook falla por segunda ocasión en menos de una semana

28 de Septiembre de 2015
girls-club

Atentados en París

13 de Noviembre de 2015
girls-club

Se traga tierra 14 autos en Mississippi

10 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web