educación básica de calidadasí como una mejora en  El Observador | Krugman sugiere a México educación de calidad educación básica de calidadasí como una mejora en 
Krugman sugiere a México educación de calidad

Krugman sugiere a México educación de calidad

México requiere fuertes inversiones en educación básica de calidadasí como una mejora en infraestructura que coadyuven a un despegue económico, consideró este viernes el Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman.

 

"Lo que es decepcionante es lo que han querido en los últimos 30 años, un despegue económico, lo siguen esperando y no ha sucedido", dijo en una conferencia en el marco de la Convención Nacional de Industriales 2015.

 

El célebre economista y columnista de The New York Times comentó que aunque "solo Dios sabe qué hace a unos países más exitosos que otros", es cierto que una fuerte inversión en educación básica ayuda a hacer la diferencia.

Krugman señaló que la situación económica en México no es tan mala pero tampoco ha dado los resultados esperados.

 

"La liberalización de hace 30 años no bastó, dudaría en predecir, pero la última vez que todos estaban a favor de México el resultado fue un flujo de inversión que en los 90 llevó a un desastre. El Mexican Moment tampoco bastó (...) La gente se dejó llevar".

 

Comentó que México tiene un gran potencial que, sin embargo, no se aprecia, por lo que debe aprovechar la transformación que pueden traer las reformas estructurales, de las cuales no es un experto, pero las considera positivas.

El economista apuntó, sin ánimos de ofender, que Estados Unidos se percibe como la mayor ventaja de México, pues es una economía fuerte y en vías de recuperación. Agregó que la infraestructura aún es deficiente, principalmente en la red de transporte.

 

No obstante, señaló que el país ha tenido mejoras fundamentales pues ya no hay crisis cada fin de sexenio, aunado a que los niveles de endeudamiento han mejorado, por lo que México ya no es fuente de crisis globales, contrario a Wall Street.

Noticias Relacionadas

girls-club

Llega a México estudiante mexicano detenido en Nicaragua

17 de Junio de 2016
girls-club

Diputados aprueban ley de competencia; va al Senado

26 de Marzo de 2014
girls-club

Aplazan discusión de telecom para el viernes

24 de Abril de 2014
girls-club

"Era un monstruo maníaco"; "La China" horrorizaba a su propio cártel

25 de Septiembre de 2015
girls-club

Gobierno mexicano espera rectificación de Benjamín Netanyahu: Videgaray

30 de Enero de 2017
girls-club

Supera dólar los $17 por primera vez en la historia

20 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web