Copiloto de Germanwings tenía tendencias suicidas

Copiloto de Germanwings tenía tendencias suicidas

El copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, estuvo en tratamiento psicológico debido a que presentaba un elevado grado de tendencia al suicidio, pero esta condición la presentó antes de iniciar su carrera profesional en Lufthansa.

Así lo informó este lunes la Fiscalía de Düsseldorf en un comunicado en el que señaló que continúa con la revisión de los materiales decomisados en los dos departamentos de Lubitz y que sigue interrogando a una serie de "testigos" que lo conocían en lo personal y en lo profesional.

La Fiscalía apuntó que la aerolínea Lufthansa, matriz de Germanwings, no tenía conocimiento del padecimiento psicológico de Lubitz y que en los exámenes médicos periódicos que se le realizaron al copiloto éste no mostró indicios de agresión contra sí mismo ni contra los demás.

La fuente puso de manifiesto que la información anterior está derivada directamente de los materiales fácticos con que cuenta y que no se trata de especulaciones sobre los posibles motivos del accidente de la aeronave de Germanwings el martes pasado.

Subrayó que hasta el momento no se cuenta con una carta, como las que suelen escribir los suicidas para explicar su acción, ni tampoco hay una aceptación expresa que indique que Lubitz tenía un motivo para haber estrellado el avión con 149 personas más en el sur de los Alpes franceses.

La Fiscalía agregó que tampoco cuenta con indicios o pruebas procedentes del círculo familiar y/o laboral de Lubitz, de 27 años, que hubiera tenido un motivo para conducir la aeronave llena de pasajeros a la destrucción.

Puntualizó que no hay tampoco indicios de que el copiloto padeciera disturbios orgánicos. Recibió varias veces incapacidades médicas, pero ninguna de ellas por razones sicológicas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Chavistas casi linchan a varios diputados en el Parlamento venezolano

05 de Julio de 2017
girls-club

Presidente filipino anuncia en China su “separación” de EU

20 de Octubre de 2016
girls-club

Las dos Coreas alcanzan un acuerdo para rebajar la tensión

24 de Agosto de 2015
girls-club

Lo bueno, lo malo y lo diferente de Apple Music

09 de Junio de 2015
girls-club

"Por honor", hermano asesina a modelo pakistaní

16 de Julio de 2016
girls-club

Un policía murió en violentos enfrentamientos en Venezuela

09 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web