Con la finalidad elevar la calidad de producción y comercialización del agro en Chihuahua, a través de la investigación y experimentación, el alcalde Chihuahua, Javier Garfio, anunció el próximo ..." /> El Observador | Anuncia alcalde próximo arranque de construcción de parque Agrotecnológico Con la finalidad elevar la calidad de producción y comercialización del agro en Chihuahua, a través de la investigación y experimentación, el alcalde Chihuahua, Javier Garfio, anunció el próximo ..." />
Anuncia alcalde próximo arranque de construcción de parque Agrotecnológico

Anuncia alcalde próximo arranque de construcción de parque Agrotecnológico

Con la finalidad elevar la calidad de producción y comercialización del agro en Chihuahua, a través de la investigación y experimentación, el alcalde Chihuahua, Javier Garfio, anunció el próximo arranque de la construcción de un Parque Agrotecnológico.

Será dentro de las 20 hectáreas donadas por el gobierno del estado, entre los municipios de Chihuahua y Aldama, donde iniciará la primera etapa con la edificación de un laboratorio de experimentación para todo lo relacionado con el manejo del agua en la entidad.

 

El mandatario capitalino agregó que se cuenta con un total de 190 hectáreas a disposición del Fideicomiso a cargo del proyecto, destacando el apoyo de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua.

 

“Consiste en aprovechar la experiencia que tenemos en complejos industriales pero con productos primarios, formar una estructura de almacenamiento, bodegas, refrigeradores y demás espacios para buscar las mejores tecnologías, así como encaminar estrategias de comercialización desde ahí y generar empleo”, apuntó.

“Este proyecto que inició hace un año lleva un importante avance, el cual es considerado dentro del  Plan Nacional de Desarrollo, como uno de los más ambiciosos en el país”, agregó.

Este proyecto de gran visión, convierte a Chihuahua Capital como el punto estratégico en el estado, dadas las condiciones de suelo, mano de obra y logística para mover los productos que actualmente tenemos, y de esa manera ser el referente tecnológico en la materia que permitirá el desarrollo económico de los productores, que en conjunto con la autoridad, construirán el futuro del agro local.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Muere jardinero de un infarto

30 de Junio de 2014
girls-club

Aplasta pick up a mecánico en la colonia Saucito

15 de Julio de 2015
girls-club

Asaltan a mano armada mueblería Gonter

20 de Octubre de 2014
girls-club

Serán 12 los estudiantes que representarán a Chihuahua en la olimpiada mexicana de informática

20 de Febrero de 2016
girls-club

Buscan a desaparecidas en salas de masajes

30 de Agosto de 2014
girls-club

Lanzan programa “Chihuahua Recicla”

06 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web