Listas auditorías a Asociaciones relacionadas con candidato del PAN

Listas auditorías a Asociaciones relacionadas con candidato del PAN

La revisión solicitada a la Auditoría Superior del Estado del manejo de recursos públicos de dos asociaciones civiles que operó el ayuntamiento de Delicias en el periodo del 2012 al 2014, durante la administración municipal de Mario Mata y hoy candidato a diputado federal por el PAN, ya se tiene listo para la remisión al Congreso del Estado de Chihuahua, confirmó César Guerrero, secretario técnico.

Las auditorías especiales solicitadas por el Congreso del Estado fueron a las asociaciones civiles “Fomento Agropecuario Integral” y “Desarrollo Económico”, respecto a las operaciones y manejo de recursos públicos para la operación y desarrollo social, durante los ejercicios fiscales de 2012, 2013 y 2014.

Se pide información de los recursos que otorgó la administración municipal de Delicias, durante los años 2012, 2013 y 2014 a las Asociación Civil “Fomento Agropecuario Integral Delicias” y “Desarrollo Económico Delicias”.

Además de la relación de funcionarios públicos que participaron en el otorgamiento de recursos; destino de los gastos ejercidos; informe de egresos; revisión de carácter financiero, de legalidad, forense o de gestión.

En el caso de “Fomento Agropecuario Integral Delicias”, se denuncian desvío de 9 millones de pesos y estuvo integrada por Mario Mata Carrasco, Andrés Valles Valles, Arturo Sáenz Acosta, Cesar Octavio Flores Licón, Daniel Torres Chávez, David Armando Valles Meza, entre otros.

De la Asociación Civil Denominada “Desarrollo Económico Delicias”, constituida el 8 de mayo de 2008, es conformada por diversas asociaciones, cámaras y la propia presidencia municipal de Delicias, como institución y su Presidente Municipal con esa investidura, entre muchos otros; cuando fungía como presidente municipal Heberto Villalobos Máynez y la presidenta de este consejo era Frangie Kalil Marlen.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Se impacta motociclista contra un auto; esta grave

05 de Diciembre de 2014
girls-club

Vuelca guardia de seguridad; conducía ebrio

12 de Noviembre de 2014
girls-club

Emiten recomendaciones por bajas temperaturas

21 de Diciembre de 2014
girls-club

Asegura DSPMa hombre por delitos contra la salud

01 de Septiembre de 2014
girls-club

Intentan ejecutar a dos en la Dostoievski

24 de Junio de 2015
girls-club

Más de mil familias de Bocoyna reciben apoyos alimentarios del DIF Estatal

13 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web