Califican 317 deportistas de la Uach a la Universiada Nacional 2015

Califican 317 deportistas de la Uach a la Universiada Nacional 2015

Durango.- La universidad autónoma de Chihuahua calificó a 317 deportistas a la gran final de la Universiada Nacional de Monterrey del 2015, al ganar la II etapa del evento regional que se realiza en esta ciudad capital.

La UACH, obtuvo su calificación a la fase nacional con  los equipos de Béisbol, Basquetbol ambas ramas, Hand Ball, futbol soccer, el futbol con bardas en la rama Varonil, el voleibol de sala en ambas ramas, y solo quedarían pendientes, en qué lugares  pasarían, si en primero o en segundo sitio.

Asimismo, la sede de la etapa nacional del Condde ha incluido el deporte del softbol donde la Universidad lleva 22 elementos más, lo que, nos arroja una suma de 339 deportistas universitarios fuera de nuestro Estado.

La última vez que se había acercado, esta suma fue en la Universiada de Culiacán en el 2013 con 298 atletas. En una información fidedigna proporcionada por el Jefe de la Misión UACH, el C.P. Juan Carlos Zaldívar Esquivel, director de la coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la Universidad.

Este día el equipo de los Dorados de la UACH de beisbol, tuvo la escandalosa victoria sobre los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez por pizarra de 11-0, en una contundente victoria a manos el pitcher novato Iván Hernández, quien lanzo para 1 hit, 1 base, 4 bolas y 8 ponches.

La sombra de la jornada sabatina fue la derrota y eliminación del futbol rápido Femenil de la UACH ante las inditas de la UACJ, por 1-2, en un partido y clásico muy fuerte entre estas dos escuadras muy familiarizadas sobre el terreno de juego.

El voleibol de sala, luce fuerte en ambas ramas, al derrotar al Tecnológico de Durango, en ambos juegos en 3 sets cada uno, imponiendo su jerarquía sobre la duela de juego.

- En la II etapa de la Universiada Regional de Durango

Los Dorados UACH apalearon a los Indios de la UACJ por pizarra de 11-0, con gran picheo de Iván Hernández de solamente 1 hit, en una victoria con sabor a venganza debido a la derrota que le había impuesto los aborígenes en la fase Estatal.

Además, Hernández, lanzo las 7 entradas del nocaut, regalando 1 base y se apuntó con 8 ponches; los mejores en el tolete, fueron Rogelio rivera de 4-3 con 3 carreras, Miguel Silva de 4-2, Alejandro Pineda de 4-2 con 2 anotadas y Bruno González de 4-2 con 2 anotadas y 2 producidas.

Por la mañana, Uriel Osorio, lanzo 9 entradas completas para terminar derrotando al Tecnológico de Durango por 11-4, con apoyo en el bate de Rogelio Rivera de 3-2, Alejandro Pineda de 5-2, Miguel Silva de 5-2 y Omar Jaramillo de 5-2

- En el Futbol Soccer y Bardas

La UACH calificó los dos equipos en el futbol soccer a la Universiada Nacional, al derrotar a los equipos en la rama Varonil a la UNID por cartones de 3-0 y las Adelitas a la Autónoma de Zacatecas por 3-1, en la tanda de penales.

Los varones dirigidos por Primo Alberto González, se impusieron ante la INID por 3-1, después de los primeros 30 minutos muy tormentosos, vinieron dos remates de Martín Rene “conejo” Loya y en la parte complementaria, entro José Luis Morales para amarrar el partido de 3-0.

En la femenil, La UACH se había puesto a la cabeza con gol de Daniela Saucedo, pero las empataron 1-1 y se fueron a tiros de penales, donde las muchachas de Verónica Herrera sacaron la casta para ganar el partido 3-1, con anotaciones de Melissa Sosa, July Ramírez  y Michel Fuentes.

En el futbol con bardas, la UACH varonil derroto a los Vaqueros de la URN por 7-3, con 3 anotaciones de Oliver Jiménez, 2 de Jaime Sánchez, 1 de Miguel “Sopol” Guzmán y 1 Fernando Peñalbert,  para estar en la gran fiesta nacional.

En la rama Femenil de futbol con bardas, Adelitas queda eliminada por las Indias de la UACH al son de 1-2.

- En el voleibol de la Universiada Regional

Los equipos de la UACH de voleibol Varonil y femenil, calificaron al derrotar en forma contundente a los equipos del Instituto Tecnológico de Durango en 3 sets, en forma respectiva.

En la rama Varonil, la UACH se impuso al ITD por parciales de 25-18, 25-17 y 25-9, destacando en gran forma Juan Carlos Almanza, Eloy Díaz, Osler Fajardo, Gustavo López, bajo la dirección de Chuy Macías.

En la Rama Femenil, La UACH se impuso al ITD por cartones de 25-11, 25-14 y finalmente 25-22, donde nuevamente –sin despeinarse-, las jugadoras dirigidas por Gamaliel Ruíz, se impusieron en toda línea, como fueron Xitlali Herrera, Daniela Meneses, Lily Gutiérrez, Abril Parra, Ilse Díaz, entre otras.

 
 

Noticias Relacionadas

girls-club

Llegan nuevos funcionarios del PRI

13 de Noviembre de 2015
girls-club

Hoy gran final del Vive Juventud Rock 2014 con Panda y La Gusana Ciega

24 de Agosto de 2014
girls-club

Reconocen a la Oratoria con Día Nacional

24 de Abril de 2015
girls-club

Realizan marcha del Silencio vs Duarte

19 de Abril de 2015
girls-club

Entrega Gobierno Municipal más de 4 mil árboles

04 de Julio de 2017
girls-club

Presentan a Candidatas Señora México Chihuahua 2015

09 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web