Anuncian construcción de hospital en Balleza

Anuncian construcción de hospital en Balleza

El Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Salud, verifica los diversos centros turísticos de la entidad, para asegurar la cobertura al 100 por ciento de los servicios de atención médica de urgencia para quien lo requiera, al tiempo que hizo un llamado a los paseantes a que extremen precauciones al manejar por las carreteras de la entidad.

En rueda de prensa el Secretario de Salud Pedro Hernández Flores, acompañado de los alcaldes de Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo y Valle del Rosario, anunció la próxima construcción de un hospital en el  municipio de Balleza, la cual tendrá una inversión de 22 millones de pesos.

El funcionario estatal dijo que la obra se construirá en breve y se espera que funcione a finales de este mismo año.

Asimismo mencionó  que el hospital apoyará en la atención hospitalaria urgente, sin necesidad de acudir a municipios como Parral o Chihuahua, en donde además de tiempo se genera gasto

 Hernández flores, informó  desde el municipio de Guachochi, que por instrucciones  del gobernador, César Duarte Jáquez, realiza una inspección personal en los centros de atención médica de los municipios serranos del sur del estado.

Indicó  que desgraciadamente los fallecimientos y lesionados que se han registrado en la semana mayor, han sido por el exceso de velocidad a diferencia de lesionados por problemas de salud.

 Destacó la importancia de que los automovilistas conduzcan a las velocidades indicadas,  tomar las medidas de seguridad obligatorias como son: No hablar por teléfono mientras conducen, utilizar el cinturón de seguridad y por supuesto no combinar alcohol y volante.

Aunado a los Servicios de Salud, participan los alcaldes de Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo y Valle del Rosario, quienes despliegan a su personal para ayudar en la atención de los servicios de salud para los vacacionistas que recorren o se establecen en sus poblaciones.

 final de la rueda de prensa se dio el banderazo de salida de las ambulancias que estarán dando la atención en los centros turísticos durante el periodo vacacional, en los puestos de socorro esparcidos por  diversos puntos estratégicos de la entidad.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa acompañando al Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, los alcaldes de Guachochi, José Leobardo Acosta Aguirre; Guadalupe y Calvo, Leopoldo Edén Molina Corral; el de Balleza, Agusto Medina Javalera y el de Valle del Rosario, Javier Prieto Chávez.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Trabaja diputada en ley a favor de la familia

16 de Junio de 2014
girls-club

Invertirán en pueblos mágicos

23 de Marzo de 2018
girls-club

Se reúne Ayuntamiento y CET con gobernadores Indígenas

07 de Abril de 2014
girls-club

Chihuahua está en crisis en seguridad: Jáuregui

29 de Octubre de 2014
girls-club

Se manifiestan adultos mayores al exterior del Congreso

29 de Marzo de 2017
girls-club

Sigue proceso contra rector de la UTCH

19 de Enero de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web