vida a prácticamente todos los clubes del máximo circuito del futbol mexic..." /> El Observador | La liga no descarta a casi nadie vida a prácticamente todos los clubes del máximo circuito del futbol mexic..." />
La liga no descarta a casi nadie

La liga no descarta a casi nadie

La irregularidad de la Liga MX mantiene con vida a prácticamente todos los clubes del máximo circuito del futbol mexicano. Y es que a cinco jornadas de que concluya el Clausura 2015, salvo Morelia, último lugar de la tabla general con seis puntos, todos los clubes tienen posibilidades matemáticas para aspirar a colarse a la liguilla por el título.

Y es que en el peor de los escenarios, León, penúltimo con 12 puntos, con un par de semanas que obtenga victorias, combinadas con tropiezos de otros planteles, podría colocarse en zona de clasificación, a la que actualmente están ingresando equipos con 18 puntos.

Pumas, con un mes en que logró hilar triunfos, es el mejor ejemplo, al colocarse ya noveno de la general, a una sola unidad de alcanzar boleto a la disputa por la corona.

Si el torneo es aún accesible para prácticamente toda la liga, es debido a que clubes como Tijuana y Veracruz, que parecían se robarían la competencia hace apenas unas semanas, han caído en altibajos.

Xolos fue sorprendido 4-3 en casa por Monterrey, mientras que Tiburones registró su segunda derrota de la campaña ante Tigres por marcador de 3-1.

Cruz Azul, que se adueñó del liderato en las primeras semanas del torneo, volvió a carecer de contundencia y se quedó con las manos vacías ante América en el Clásico Joven. Águilas, dirigido por Gustavo Matosas, regresó a la senda del triunfo con marcador de 1-0, gracias a un cabezazo de Oribe Peralta.

Santos y Querétaro volvieron a dar signos de vida tras la Jornada 12. Los de Torreón se metieron a la pelea y llegaron a 15 puntos gracias a la victoria como visitantes de 1-0 ante Morelia; mientras que Gallos Blancos, también a domicilio, se impuso 5-4 a León, en un duelo espectacular y de ida y vuelta.

Chivas y Atlas se mantuvieron en zona de calificación tras igualar 1-1 en el Clásico Tapatío, aunque los Rojinegros no pueden pestañear, ya que se encuentran en el último sitio que otorga boleto a la liguilla.

En zona de descenso, Puebla y Leones Negros, que se enfrentan la próxima semana, parecen empeñarse a comprometer su permanencia.

Los de la Franja volvieron a caer, ahora a manos de Toluca, que gracias al gol de Jerónimo Amione regresaron a casa con tres puntos que los tienen por ahora en la séptima posición. Por su parte los de la UdeG salieron con las manos vacías de Ciudad Universitaria ante unos enrachados Pumas.

Finalmente, Jaguares y Pachuca dividieron puntos al igualar 2-2 en Chiapas, resultado que los dejó a ambos fuera de los ocho primeros lugares, aunque con muchas posibilidades de meterse a zonas de liguilla con una victoria el próximo fin de semana.

Mordida al estilo Luis Suárez... de parte de Juan Arango

La frustración por la derrota 4-3 sufrida ante los Rayados la noche del sábado provocó que el mediocampista de Xolos, Juan Arango, perdiera la cabeza y aplicara una mordida estilo Luis Suárez al contención de Monterrey, Jesús Zavala.

La acción sólo se pudo observar gracias a la repetición de la transmisión de televisión, que reveló cuando el venezolano le mordió el hombro izquierdo al jugador de La Pandilla ya en el final del juego.

El árbitro central no se percató de lo sucedido, y la mordida de Arango quedó sin castigo durante el partido, aunque podría tener consecuencias después. (Coninformación de Agencias)

Noticias Relacionadas

girls-club

Participan niños ADN en jornada deportiva

01 de Julio de 2017
girls-club

Sigue Rojos como líder del torneo

27 de Junio de 2017
girls-club

Atlético no cierra la puerta a “Chicharito” Hernández

30 de Julio de 2014
girls-club

Mike Tyson rescata motociclista herido

23 de Septiembre de 2014
girls-club

Real Madrid avanza a semifinales pese a la derrota

08 de Abril de 2014
girls-club

Premian a Cristiano Ronaldo como mejor jugador del año

30 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web