Gracias al esfuerzo conjunto entre Paz y Convivencia Ciudadana A.C., la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y los vecinos de la colonia Praderas del Sur, se ha podido consolidar una est..." /> El Observador | Logran vecinos de Praderas del Sur recuperar áreas vandalizadas y abandonadas Gracias al esfuerzo conjunto entre Paz y Convivencia Ciudadana A.C., la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y los vecinos de la colonia Praderas del Sur, se ha podido consolidar una est..." />
Logran vecinos de Praderas del Sur recuperar áreas vandalizadas y abandonadas

Logran vecinos de Praderas del Sur recuperar áreas vandalizadas y abandonadas

 

Gracias al esfuerzo conjunto entre Paz y Convivencia Ciudadana A.C., la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y los vecinos de la colonia Praderas del Sur, se ha podido consolidar una estrategia integral de la recuperación de sus espacios públicos, aquellos que alguna vez fueron abandonados a consecuencia de diversos factos.

Desde hace poco más de dos años, la Asociación inició con una serie de actividades deportivas, recreativas y sociales, las cuales se imparten de manera diaria entre todos los colonos, lo cual ha sido fundamental para trabajar en la recomposición del tejido social y con ello, la sana convivencia.

Durante mucho tiempo, salir a la calle de esa colonia después de la seis de la tarde se había vuelto prácticamente imposible para todos los vecinos, toda vez que el abandono, inseguridad y falta de espacios, generaba un temor entre los habitantes, situación que ha cambiad de manera radical recientemente.

Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el total respaldo de la FECHAC, comenzaron la instauración de un proyecto de participación vecinal, el cual se centra en tres ejes: educación, deporte y cultura, los cuales son fortalecidos a través de una serie de dinámicas impartidas por especialistas en prevención del delito.

De la misma manera, se han llevado una serie de pláticas informativas sobre temas de interés general para todos los ciudadanos, lo cual ha logrado una interacción entre los vecinos, situación fundamental para el empoderamiento de sus calles y espacios públicos.

Dentro de las actividades que la Asociación ofrece en la colonia Praderas del Sur, se encuentra: clases de baile, futbol, tejido, club de lectura, talleres de salud  e integración familias, además de charlas relacionadas en materia de prevención del delito.

Noticias Relacionadas

girls-club

Visita Juan Blanco Labor de Terrazas

13 de Mayo de 2015
girls-club

Supervisa Gobernador zonas afectadas por las lluvias

06 de Septiembre de 2014
girls-club

Forman camiones largas filas en evento de EPN

15 de Abril de 2015
girls-club

Caso De la Rosa de vuelta a la comisión de Hacienda

14 de Julio de 2016
girls-club

Vuelca elemento de la policía Estatal en la carretera Aldama

15 de Enero de 2015
girls-club

Retienen a sujeto que se refugió en la fiscalía tras atentado

23 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web