Otorgarán becas a hijos de trabajadores de la educación

Otorgarán becas a hijos de trabajadores de la educación

Solicita el Congreso del Estado a  la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte  recursos para el otorgamiento de becas a estudiantes hijos de trabajadores de la educación en los niveles básico, media superior y superior de los subsistemas estatal y federal.

El legislador Hugo Avitia argumentó que  el magisterio históricamente ha sido un gremio comprometido con el desarrollo social, donde incluso el  profesor es el encargado de la formación de los individuos de una comunidad.

Señaló que existen acciones que permiten seguir estudiando a los hijos de trabajadores de la educación, como el otorgamiento de becas por parte del subsistema federalizado en Chihuahua, pero esto se enfoca solamente a los niveles Básico y Media Superior.

Sin embargo es necesario ampliar su cobertura por lo que se busca que en la elaboración del presupuesto de egresos para el Gobierno del Estado, sean contemplados los recursos suficientes para crear un programa de otorgamiento de becas para los estudiantes de los niveles básico, media superior y superior que sean hijos de trabajadores de la educación, tanto del subsistema federal como el estatal.

Noticias Relacionadas

girls-club

Derrumbes afectan ruta del Chepe

30 de Julio de 2016
girls-club

Árboles deberán ser podados únicamente por personal calificado y certificado

10 de Diciembre de 2014
girls-club

Piden repunte del sector productivo

05 de Octubre de 2017
girls-club

Entregan láminas en la Ladrilleros Norte

15 de Junio de 2017
girls-club

Acuden chihuahuenses al Grito

15 de Septiembre de 2015
girls-club

EPN ha presumido a Juárez por todo el mundo

14 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web