Tri arranca concentración ante EU con bajas de jugadores

Tri arranca concentración ante EU con bajas de jugadores

La Selección Nacional Mexicana se concentró este domingo por la noche, de cara al juego del próximo día 15 en contra de Estados Unidos, a celebrarse en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Una concentración que ya sufrió cambios antes de iniciarse. Apenas un día después de darse a conocer los jugadores convocados, Oribe Peralta se bajó, debido a una contractura muscular.

“Lamentablemente me perderé el juego contra Rayados y antes Estados Unidos, pero estaré listo para cerrar el torneo con todo y buscar el bicampeonato”, escribió el delantero del América para dar a conocer su dolencia.

Ante esto, Miguel Herrera, técnico nacional, decidió llamar a Marco Bueno, delantero del Toluca y campeón del orbe Sub-17 en el Mundial que se celebró en México en 2011.

Y para agregar, apenas ayer domingo el pachuqueño Jurgen Damm también se bajó del “barco”, debido a una “salmonelosis, por lo que se le recomienda reposo”, informó mediante un comunicado la dirección de Selecciones Nacionales.

El llamado de emergencia recayó en el toluqueño Carlos Esquivel.

Damm apenas ha jugado 20 minutos. Fue en el encuentro ante Ecuador del mes pasado; para el partido ante Paraguay se lesionó de un tobillo.

Y es que las convocatorias de Miguel Herrera en este nuevo proceso han estado rodeadas de lesiones o bajas de todo tipo.

En la primera, que fue para enfrentar a Chile y Bolivia en septiembre pasado, Carlos Salcido se “bajó” al anunciar su renuncia a la Selección. Además, Jorge Torres Nilo tuvo problemas en la espalda y ni siquiera hizo el viaje.

Sumando desgracias, José Juan Vázquez se luxó un dedo de cara al juego contra los bolivianos y fue regresado a México.

Vinieron los juegos ante Honduras y Panamá y otra vez, Torres Nilo debió dejar pasar la convocatoria, al lesionarse el tobillo.

Para la gira europea, donde se jugó ante Holanda y Bielorrusia, el “Piojo” consideró al lateral de Jaguares, George Corral, quien hizo el viaje, pero al final se lesionó el tobillo, por lo que no vio acción.

En este inicio de año, México jugó ante Ecuador y Paraguay y no faltaron las ausencias de todo tipo. La primera fue la del “Maza” Francisco Javier Rodríguez por un problema personal y Rafael Márquez se hizo a un lado, debido a molestias musculares.

Vinieron las bajas de Héctor Herrera y Miguel Layún, que sólo jugaron un partido, debido a la petición de sus clubes para que regresaran antes de lo pactado. Y para no parar, vinieron los permisos por “paternidad” de Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, quienes quisieron estar presentes en los nacimientos de sus respectivos hijos.

Pero esto no es malo para todos. Carlos Esquivel, delantero del Toluca, celebró sus 350 partidos en Primera División con su llamado a la Selección Nacional.

“Antes de llegar al estadio me dijeron que me tengo que concentrar hoy [ayer domingo] con la Selección, y bueno… Eso te cambia los planes del día, pero qué bonito que sea así, esto me motiva a seguir trabajando como lo he venido haciendo”, dijo.

Agregó que “el objetivo es mantenerse en el mismo nivel en todos los aspectos para tener minutos con el Tri, no sólo en este duelo, sino en futuras convocatorias”.
La Selección viaja este lunes a San Antonio.

Noticias Relacionadas

girls-club

Lista la "Ruta Paquimé" para correrse en motos

12 de Septiembre de 2017
girls-club

Martín Bravo, nuevo jugador de León

03 de Junio de 2014
girls-club

Insistencia goleadora

23 de Diciembre de 2014
girls-club

Juan Carlos Medina es baja, Miguel Ponce va a Brasil

20 de Mayo de 2014
girls-club

El polémico árbitro mexicano

16 de Julio de 2014
girls-club

Fallece el técnico mexicano Juan de Dios Castillo

02 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web