Alistan mesa de trabajo para la seguridad electoral y en minas

Alistan mesa de trabajo para la seguridad electoral y en minas

 El jefe de la División deGendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, confirmó que el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) instalaron una mesa para analizar el tema de la seguridad para el presente periodo electoral, que incluye las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

“Existe una mesa instalada permanente, lo ha señalado el comisionado nacional Monte Alejandro Rubido, en donde se encuentran presentes absolutamente todas las fuerzas que tendrán que ver con la inserción de las elecciones.

Nosotros no tenemos un dispositivo específico, hay una mesa abierta y en su momento se dará a conocer por la propia instancia de la Comisión Nacional de Seguridad, cuál será la estrategia, el plan definitivo; hoy lo que puedo confirmarles es que la mesa es permanente, hay una comunicación frecuente entre los actores y las instancias encargadas de la seguridad en este país”, dijo Castilla Cravioto.

El jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal participó este lunes en la conferencia donde se presentó el programa de la Expo Seguridad 2015.

Tras el robo de 8.4 millones de dólares de concentrado de oroen la mina El Gallo 1 en la zona serrana de Mocorito, enSinaloa, el mando policial informó que también se instaló una mesa de trabajo para analizar programas de protección a este sector industrial.

“Sostuvimos ya una reunión de trabajo con las principales empresas mineras, la sostuvimos en la Secretaría de Economía, es uno de los temas en los que vamos a trabajar a partir de esta semana con una mesa de trabajo, ya de carácter operativo.

“En donde a través de la instancia respectiva, que es la Secretaría de Economía, estaremos dialogando con todos los actores del sector minero y en lo que hace al evento en particular, estaremos esperando cuál es el resultado de la indagatoria que se ha abierto a nivel local, hemos ofrecido desde el primer momento nuestro apoyo para conocer y fortalecer cualquier circunstancia que se pueda presentar, al momento no hemos sido requeridos”, dijo Castilla Gravioto.

El mando de la Gendarmería indicó que también se está colaborando con las autoridades de Jalisco, para ubicar a los presuntos responsables de una emboscada a personal de la Fuerza Única en la que fallecieron 15 uniformados el pasado lunes 6 de abril.

Noticias Relacionadas

girls-club

Secuestran a dos hijos de ‘El Chapo‘

17 de Agosto de 2016
girls-club

Anuncia Reyes Baeza su nuevo proyecto

24 de Marzo de 2017
girls-club

No es casual la violencia sexual contra mexicanas: ONU

06 de Mayo de 2014
girls-club

Acuerdan no aumentar el precio de la tortilla, por ahora

05 de Enero de 2018
girls-club

México recibe con “Luz” al Papa: Angélica Rivera

25 de Enero de 2016
girls-club

Trasladan a Yarrington a prisión de Florencia en espera de su extradición

10 de Abril de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web