Va Garfio contra las corridas de toros

Va Garfio contra las corridas de toros

El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, dio a conocer que está en contra de las corridas de toros.

Lo anterior toda vez que el próximo viernes 17 de abril se llevara a cabo una corrida de toros en la ciudad, por lo que el alcalde destacó que ya se busca los mecanismos legales para cancelar el permiso que se otorgó para dicho evento.

Javier Alonso Garfio Pacheco reconoció que durante su campaña para alcalde se comprometió con la agrupación Biofutura de apoyarlos a prohibir las corridas de toros y recalcó que él en lo personal no está de acuerdo con este tipo de espectáculos.

Ya se está analizando el aspecto legal para buscar una forma de cancelar la próxima corrida de toros, advirtió el alcalde, al preguntarle si estaba dispuesto a enfrentar el costo político de dicha acción ya que los empresarios taurinos son gente poderosa el edil contestó: “como autoridad estoy dispuesto a enfrentar todo lo que venga”.

Finalmente recalcó que aún no está cancelada la corrida de toros anunciada para el próximo viernes y también advirtió que no puede estar por encima del estado de Derecho por lo que será a través de la vía legal como se busque evitar que se realice el evento.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Llega presa La Boquilla al 82% de su capacidad

29 de Septiembre de 2014
girls-club

Exitosa manifestación de ‘Yo Mexicano‘

13 de Febrero de 2017
girls-club

Se mete camión de carga en vivienda

22 de Octubre de 2014
girls-club

Se reúnen autoridades con empresarios

04 de Abril de 2017
girls-club

Presenta ICHICULT semana del cine en Chihuahua

04 de Julio de 2016
girls-club

Premia Chihuahua Vive y Menonitas a ganadoras de concurso de bordado y tejido

02 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web