La importancia del sector manufacturero en México radica en que da empleo a 2.2 millones de personas, cuya mano de obra permite lograr exportaciones anuales por arriba de los 222 mil 800 millones de dólares. El Observador | 2.2 millones de empleos y 222.800 mdd por exportaciones La importancia del sector manufacturero en México radica en que da empleo a 2.2 millones de personas, cuya mano de obra permite lograr exportaciones anuales por arriba de los 222 mil 800 millones de dólares.
2.2 millones de empleos y 222.800 mdd por exportaciones

2.2 millones de empleos y 222.800 mdd por exportaciones

La importancia del sector manufacturero en México radica en que da empleo a 2.2 millones de personas, cuya mano de obra permite lograr exportaciones anuales por arriba de los 222 mil 800 millones de dólares.

Las ventas de productos de este rubro al extranjero representan un 83 por ciento ante otros que se comercian a otros países y, por si fuera poco, es el número uno en generar divisas, después del petróleo.

El Presidente de la Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación de la Cámara de Diputados, Ignacio Duarte, dijo que lo anterior ha sido posible debido a la labor conjunta de este órgano legislativo con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación AC (INDEX).

La Comisión – afirmó el legislador del PRI por Chihuahua – promueve estímulos fiscales, fomenta la industria e impulsa un marco jurídico adecuado para el crecimiento de la Industria Manufacturera Maquiladora (IMMEX) que en más de 20 entidades ha permanecido estable.

De acuerdo con datos recientes del INDEX, Duarte Murillo subrayó que el sector manufacturero de exportación representa casi el 50 por ciento de todo el empleo en la industria de la transformación registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Afirmó que uno de los principales logros de la Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación, así como de INDEX, es haber identificado espacios para colocar o sustituir proveeduría nacional por 624 millones de dólares.

Ello, con el propósito de conocer las demandas en todas las industrias e identificar las garantías que permiten proveer con calidad y estándares seguros en el marco del proceso de exportación, precisóIgnacio Duarte.

El también Integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Economía consideró que existe interés en acordar medidas para el mejoramiento de infraestructura y logística, así como el desarrollo del talento de los trabajadores.

 

Cabe mencionar que los miembros de la Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación asistirán a una reunión con los del INDEX los días 17 y 18 de mayo en Jalisco, donde el Consejo Nacional de ésta última dará documentos que contienen todo el trabajo conjunto, a fin de que los legisladores lo analicen y acuerden beneficios para el sector.

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Van contra mortalidad materno-infantil

21 de Julio de 2017
girls-club

Rinde cuentas Miguel La Torre

27 de Octubre de 2017
girls-club

Respaldan con pláticas a menores infractores y sus padres

30 de Marzo de 2014
girls-club

Encuentran adulto sumergido en tanque de 200 litros de agua

10 de Abril de 2015
girls-club

Toma protesta director del deporte

12 de Octubre de 2016
girls-club

Entrega DIF apoyos contra la violencia

26 de Octubre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web