Congelan a su hija en espera de cura contra el cáncer

Congelan a su hija en espera de cura contra el cáncer

Una pequeña de dos años que murió de cáncer en enero pasado se convirtió en la persona más joven en ser congelada criogénicamente con la esperanzade poder revivirla cuando la cura sea hallada.

A Matheryn Noavaratpong le fue retirada la respiración artificial a principios de este año luego de morir de cáncer en el cerebro, relata un artículo de la revista Vice.

La pequeña fue diagnosticada con esta enfermedad después de ser llevada a un hospital de Bangkok, en donde le hallaron un tumor de 11 centímetros en el cerebro.

Durante los siguientes meses la menor fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, hasta perder el 80 por ciento del lado izquierdo de su cerebro.

Nos dimos cuenta de que ese era el final”, dijo su padre.

Tras tomar la decisión de desconectarla de los respiradores, la familia contacto a la organización Alcor Life Extension Foundation (una de las pocas instituciones que ofrecen criogenización).

Matheryn fue aceptada por la organización como paciente. Fue congelada en Tailandia y su cuerpo fue llevado a Estados Unidos.

El cerebro de la menor fue extraído y preservado en un contenedor de acero inoxidable con nitrógeno líquido. Su cuerpo se halla congelado en espera de una cura contra la enfermedad que le quitó la vida.

A pesar del trabajo y dinero gastado en el proceso, la familia se mantiene positiva.

Noticias Relacionadas

girls-club

Trump promete drástico plan de reducción de impuestos

29 de Septiembre de 2015
girls-club

Se hacen visibles Los Cuinis, el cártel más rico del mundo

13 de Abril de 2015
girls-club

Yihadistas difunden fotos de la destrucción de Palmira

25 de Agosto de 2015
girls-club

Revelan vulnerabilidad en WhatsApp; se podrían interceptar mensajes

13 de Enero de 2017
girls-club

Falso el primer selfie de El papa Francisco desata la locura

14 de Diciembre de 2015
girls-club

WhatsApp lanza su nueva versión

11 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web