Alrededor de 30 empleados entre médicos y enfermeros, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir la base de 100 empleados originarios de Delicias, quie..." /> El Observador | Protestan trabajadores del ICHISAL de Delicias

Alrededor de 30 empleados entre médicos y enfermeros, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir la base de 100 empleados originarios de Delicias, quie..." />

Protestan trabajadores del ICHISAL de Delicias

Protestan trabajadores del ICHISAL de Delicias

Alrededor de 30 empleados entre médicos y enfermeros, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir la base de 100 empleados originarios de Delicias, quienes tienen más de 10 años trabajando como empleados de sustitución.

El grupo de inconformes, señaló que los mismos trabajadores han luchado por tener una base dentro del Instituto Chihuahuense de Salud, para tener todas las prestaciones y pagos iguales que los empleados de planta quienes ganan alrededor de 10 mil pesos, mientras que ellos por ser de sustitución ganan entre los tres mil 500 pesos.

“Hacemos el mismo trabajo, las mismas horas, nosotros tenemos que cubrir doble turno porque somos de sustitución, es por eso que exigimos que se nos dé una base para continuar con nuestras labores con una remuneración homologada con los de planta” comentó María Reyes, enfermera de aquella región.

Es de mencionar, que los trabajadores inconformes, han realizado una serie de reuniones con diferentes autoridades del ICHISAL, mismas que no han dado resultados, es por ello que exigieron se realice una reunión con el Gobernador del Estado César Duarte.

De igual forma, argumentaron que la Ley Federal de Trabajo, dice que cualquier trabajador que cumpla seis meses cubriendo un puesto similar, tiene derecho a una base dentro de su trabajo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se reúnen Diputados con Osorio Chong

07 de Diciembre de 2016
girls-club

Pide Duarte precaución en vacaciones de Semana Santa

30 de Marzo de 2015
girls-club

No a la violencia en contra de la mujer

04 de Marzo de 2016
girls-club

Cae Vicente Carrillo, líder del cártel de Juárez

09 de Octubre de 2014
girls-club

Somos aliados contra el gasolinazo

07 de Enero de 2017
girls-club

Habrá 46 nuevas salas para Juicios Orales

03 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web