Capturan a maestro que abuso de 7 niñas tarahumaras

Capturan a maestro que abuso de 7 niñas tarahumaras

Un profesor de una escuela primaria en la Sierra Tarahumara fue arrestado por elementos de la Fiscalía del Estado, acusado de haber violado a siete de sus alumnas indígenas, y haber acosado a casi todas.
De acuerdo con la investigación, el profesor, identificado como Jesús José Mina Mina, de 52 años, tocaba a las menores cuando les revisaba las tareas o los exámenes. 
Luego, escogía a una de ellas y se ofrecía llevarla hasta su casa, aprovechando el momento para violarla. 
El hecho se repitió de la misma manera, cuando menos en siete alumnas, de manera reiterada, en niñas de origen rarámuri.
La carpeta de investigación revelada por la Fiscalía de Chihuahua, indica que elementos de la Policía Estatal detuvieron al profesor como presunto responsable de los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada, cometidos en perjuicio de 11 niñas, quienes fueron sus alumnas en la escuela primaria donde estudian.
Añade que el 20 de abril pasado, el Ministerio Público recibió una serie de denuncias, en las que informaban que los hechos sucedieron en una institución de San Ignacio de Arareco, municipio de Bocoyna, donde las menores estudiaban tercero y cuarto de primaria.
Jesús José Mina, era profesor de cuarto de primaria y les hacía tocamientos de índole sexual a las menores, cuando se acercaban a que les revisara los trabajos, esto frente al resto del grupo. 
Esta situación también se detectó en el ciclo escolar pasado, cuando el sujeto impartía tercero de primaria, también a otras menores les dio el mismo trato. 
Tras la denuncia, el Ministerio Público realizó pruebas periciales ginecológicas y psicológicas, donde se detectó que siete menores fueron víctimas de violación, por parte del mismo individuo, ya que se ofrecía a trasladar a las menores de la casa a la escuela y viceversa. 
Las víctimas acudieron en compañía de sus madres a denunciarlo y narraron ante la autoridad cómo este individuo las agredía sexualmente prácticamente todos los días. A raíz de las múltiples quejas, el sujeto dejó de dar clases y no regresó de vacaciones de Semana Santa.
Una vez que las familias de las afectadas tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron ante el Ministerio Público a denunciar, así que dado el caso, se solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por el elementos de la Policía Estatal División Investigación. 

Noticias Relacionadas

girls-club

La calidad de las sentencias en Chihuahua obedecen a la demanda social: Alba Flores

10 de Marzo de 2014
girls-club

Capacita IMMUJERES a Chihuahuenses para iniciar su propio negocio

16 de Agosto de 2014
girls-club

En apoyo a mujer la JMAS le descuenta el 90% de su deuda de 15 años

25 de Agosto de 2015
girls-club

Hay pistas de los sicarios

28 de Septiembre de 2017
girls-club

“Hasta lo borracho se le quitó”

22 de Marzo de 2014
girls-club

Pone en marcha Duarte novedoso sistema de irrigación

09 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web