Clausuran Semana Nacional de Salud Bucal en primaria Proyecto Montana

Durante la mañana de este miércoles la Primaria Federal Proyecto Montana acogió esta mañana la clausura oficial de la Primer Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos” en un evento presidido por el gobernado...

Clausuran Semana Nacional de Salud Bucal en primaria Proyecto Montana

Durante la mañana de este miércoles la Primaria Federal Proyecto Montana acogió esta mañana la clausura oficial de la Primer Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos” en un evento presidido por el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, y el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores.

Hernández Flores señaló que esta semana de especial atención a la boca lleva realizándose por 16 años, con una frecuencia de dos citas por año, con el objeto de fomentar la prevención en las nuevas generaciones.

El secretario estatal hizo referencia a datos de 2010 en los que por cada consulta odontológica de “primera vez encontramos que uno de cada diez niños de 1 a 14 años de edad presenta tres dientes con caires”, mientras que a partir de esas edades los dientes afectados se disparan hasta los nueve.

Del mismo modo, recordó que junto a estas acciones específicas de la Semana Nacional de Salud Bucal la secretaría dispone de un programa permanente desde el que se atienden curaciones, extracciones, detecciones de placa y enseñanza de la correcta limpieza de la boca. Durante el evento, el propio gobernador realizó la entrega simbólica de algunos kits de limpieza entre los pequeños de la escuela.

Noticias Relacionadas

girls-club

Multan al Palenque Santa Rita tras presentación de Julión

02 de Junio de 2014
girls-club

Piden estar alerta por fuertes lluvias en Chihuahua

23 de Julio de 2014
girls-club

Aplican SEMARNAT y Municipio 688 mil pesos para empleo temporal en la zona rural

07 de Julio de 2014
girls-club

Condena diputada homicidio de Adrián

10 de Diciembre de 2016
girls-club

Patricia’ empieza a entrar a tierra

23 de Octubre de 2015
girls-club

El PRI y el PAN cada vez se asustan más: Mesta

23 de Mayo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web