Todo parece indicar que Alan Falomir, candidato del Movimiento Ciudadano (MC), va de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 06, pues todo el Â..." /> El Observador | * Encabritado con el PAN, ¿Y tú? * A Baray le hacen sombra, y no es Alex * Cierran puertas por veda electoral * Transporte Público en las mismas * Otro funcionario en negocios millonarios personales

Todo parece indicar que Alan Falomir, candidato del Movimiento Ciudadano (MC), va de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 06, pues todo el Â..." />

* Encabritado con el PAN, ¿Y tú? * A Baray le hacen sombra, y no es Alex * Cierran puertas por veda electoral * Transporte Público en las mismas * Otro funcionario en negocios millonarios personales

Todo parece indicar que Alan Falomir, candidato del Movimiento Ciudadano (MC), va de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 06, pues todo el Â...

* Encabritado con el PAN, ¿Y tú? * A Baray le hacen sombra, y no es Alex * Cierran puertas por veda electoral * Transporte Público en las mismas * Otro funcionario en negocios millonarios personales

Todo parece indicar que Alan Falomir, candidato del Movimiento Ciudadano (MC), va de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 06, pues todo el “encabritamiento” lo dirige contra el PAN, buscándole restarle votos que solamente favorecerán a Liz.

En el debate organizado por medios de comunicación locales se vio más la unión de Alan con Liz, a pesar que en el tema de complicidad de corrupción, la candidata la tenia de perder.

Así mismo vale recordar que Falomir fue un sustituto de último momento por el MC, debido que ese partido pensaba que el exalcalde de extracción priísta, Marco Quezada, iba tomar su bandera, pero finalmente Quezada dejó en claro que el no abandona el PRI.

Ante el resultado fallido, al Movimiento Ciudadano no le quedó otra que escoger a Alan Falomir como su candidato en el 06, el cual tradicionalmente lo gana el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que los chivos los suelta en contra del candidato Juan Blanco, a quien ha culpado de destruir su propaganda, misma artimaña de Liz Aguilera del PRI.

Recordemos la benevolencia del también ex regidor de Ayuntamiento con el actual alcalde Javier Garfio, a quien con mucho “encariñamiento” lo felicitaba en cada acción que realizaba, incluso al pedir licencia se dirigió con el edil con muchos, agradecimientos y casi, casi, se despiden la tradición árabe. De la misma manera JAMAS realizó algún pronunciamiento crítico contra el actual gobernador, sin embargo ahora si está muy “encabritado”.

Por lo anterior, lo visto en el debate a nadie le pareció extraño.

--------------------------------------------------------

Mientras tanto en el Distrito 08, Alejandro Domínguez no se duerme en sus laureles, y con apoyo del exdiputado del menudo, Pancho Salcido, están acaparando dicha zona para el PRI.

En tanto Rosa María Baray Trujillo, candidata del PAN por el Distrito 08, hace su lucha, sin embargo en materia de publicidad no despega. Su área de comunicación social no ha funcionado muy bien, al igual que sus publicistas.

De la misma manera le sigue haciendo “sombra” el caso de su hija, María Valeria Portillo Baray, al estar presuntamente vinculada a un homicidio.

Los brigadistas de Baray ya han tenido roces con familiares del joven fallecido, quienes están haciendo campaña para que no voten por la Baray

--------------------------------------------------------

Quienes se tomaron muy enserio lo de la veda electoral son los funcionarios públicos, pues algunos no quieren ni decir “pio” ni como se llaman ante una cámara, pues según dicen es para no violar la Ley Electoral ni entorpecer el proceso en curso.

Entre las que más se cuidan, de decir algo a los medios de comunicación es la delegada de CONDUCEF, Guadalupe Pérez, quien bajo el amparo de dicha Ley niega la información de la dependencia.

A decir de la funcionaria, es cuidadosa porque a través de todos los medios (correos, misivas, oficios y llamadas) se les dictaron las reglas a seguir durante la veda electoral, de tal manera que esa y varias dependencias permanecerán muy de bajo perfil hasta que pasen las elecciones, de por sí, se trata de oficinas que pocos logros obtienen y el no difundirlos los hunde más en lo anonimato.

--------------------------------------------------------

Quienes no quieren permanecer en el anonimato y quieren hacer ruido, mucho ruido son los concesionarios del transporte público, quienes quieren una modificación a las tarifas.

Dicen que en la CTC ya andan alborotados por una nueva propuesta en la tarifa de transporte, propuesta que ya traen desde hace tiempo porque  a decir de los mismos concesionarios la que tienen ya esta rebasada y  les urge una adecuación.

Hay quienes aseguran que ya la solicitaron al gobierno del estado dicha modificación, porque según ellos el esquema 6, 2, 0 ya no les da rendimiento, habrá que ver que les contestan, pues el servicio sigue en las mismas, con deficiencias y todo.

--------------------------------------------------------

Eduardo Guerrero Durán tiene en sus manos un negocio redondo al cual le invirtió 14 millones de pesos, y eso no es pecado, sin embargo funge como fiscal general de Ejecución de Penas y Medidas Cautelares, y eso viene a dañar más la imagen pública del Gobierno.

Lo peor del asunto es que no es la primera vez que el fiscal se mete en líos con sus negocios particulares, recordemos que fue involucrado en la prestación de servicios de seguridad privada durante el evento de "Monster Truck" en el que un vehículo extremo embistió a 99 personas, provocando la muerte de nueve de ellas.

Ahora, es socio de la empresa Distribuidora Acuícola de Juárez, que desarrolla el proyecto de construcción de la granja camaronera en Samalayuca donde se planea producir 600 toneladas de camarón blanco. ¡Un negociazo!

La Cayetana se pregunta… ¿Esto lo sabrían las altas esferas del Gobierno Estatal o se van a deslindar de Eduardo Guerrero como en el caso de la seguridad privada del “Aeroshow”?

 

 

Así, las Cosas Como Son….

Noticias Relacionadas

girls-club

* Aparecen Jaime Herrera y Mario Trevizo. * Pragmatismo de Corral; del dicho al hecho. * No opera la retórica en tema de seguridad pública. * Morena y sus métodos de la rancia izquierda. * Medidas de extrema austeridad en JMAS.  

31 de Octubre de 2016
girls-club

* Leche por los cielos y quieren incremento * César Gutiérrez mueve las aguas en Morena * Diputados locales se exponen al rechazo o aceptación  

15 de Febrero de 2018
girls-club

* Pegan dónde duele * Peña Nieto la otra semana * Rechazan chihuahuenses legalizar la mariguana *Cientos trotan, caminan o corren en La Presa El Rejón

02 de Julio de 2014
girls-club

  * En riesgo estabilidad política por impugnaciones. * ¡Un alto a las agresiones contra periodistas! * Patricio y LeBarón con Heliodoro Juárez. * ¿Se irá México en blanco de Brasil? * Chihuahua el mejor colocado a nivel nacional en emp

15 de Agosto de 2016
girls-club

* Quieren dejar impune homicidio de Cristopher * No basta con el replaqueo, quieren subir tarifa de trasporte * Madero hace todo para ser candidato, pero dice que no * Abarrotan las redes los precandidatos tricolores

09 de Noviembre de 2015
girls-club

* Desmayos escolares por calorón * Grillas ponen en aprietos a edil de Cuauhtémoc * Beltrán Montes y Rutilio el “violador” * Multan a partidos por desaseo en sus cuentas * Invitado especial al show del box

09 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web