La intervención de las autoridades  de reacción, prevención e investigación llevaron a la captura en el término de la flagrancia de Juan Carlos Galván Balanzar com..." /> El Observador | Presentan a sujeto que mató y hecho en una maleta a su mujer por celos

La intervención de las autoridades  de reacción, prevención e investigación llevaron a la captura en el término de la flagrancia de Juan Carlos Galván Balanzar com..." />

Presentan a sujeto que mató y hecho en una maleta a su mujer por celos

Presentan a sujeto que mató y hecho en una maleta a su mujer por celos

La intervención de las autoridades  de reacción, prevención e investigación llevaron a la captura en el término de la flagrancia de Juan Carlos Galván Balanzar como probable responsable del homicidio de quien respondía al nombre de Rosa María González Bustillos cuyo cuerpo  fue localizado en el interior de una maleta.

Inmediatamente después de que se tuvo conocimiento del hallazgo, la Fiscalía General del Estado desplazó personal para realizar las primeras indagatorias, que incluyó la rápida búsqueda del sospechoso, partiendo de la información que se recabó en el lugar para identificar de manera preliminar al probable responsable.

Los datos establecían que el sujeto es originario del sur del país, por lo que los elementos activaron un operativo que incluyó la revisión de centrales de autobuses y camiones foráneos, asimismo se implementó un cerco de comunicación entre corporaciones con puntos de revisión en diferentes ciudades del estado, considerándose que en su huida, ya podría estar lejos de la ciudad.

Fue así como los agentes de la Policía Estatal Única división Preventiva, lograron ubicar en el entronque del municipio de Meoqui, al presunto feminicida cuando viajaba en un camión de pasajeros en el que trataba de evadir la acción de la justicia, después de privar de la vida a una mujer, cuyo cuerpo metió dentro de una maleta que abandonó debajo de unas escaleras del departamento que rentaba en la calle 15ª número 4200, de la colonia Plan de Ayala.

Juan Carlos Galván Balanzar, de 44 años, originario de Acapulco, Guerrero, quien expresó en las primeras entrevistas ministeriales, que victimó a su ex pareja por celos, que ambos habían discutido, que la estranguló con sus manos y metió el cuerpo a una maleta de naylon con la intención de llevárselo con él, asimismo que le pidió ayuda a un amigo para que lo trasladará a la central camionera, con el pretexto de que iba a visitar a un familiar que estaba enfermo.

Los elementos de la Policía Ministerial en coordinación con el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos contra la Mujer por Razones de Genero continúan las indagaciones para el total esclarecimiento de este crimen.  

Noticias Relacionadas

girls-club

Celebran 80 aniversario de la Unión Ganadera

08 de Abril de 2016
girls-club

Listos para recibir a los turistas

22 de Marzo de 2016
girls-club

Busca buen servicio de transporte

10 de Noviembre de 2017
girls-club

Inauguran exposición “Los Umbrales del Arte”

13 de Octubre de 2014
girls-club

Toma protesta directiva estatal de Amor por México

22 de Febrero de 2015
girls-club

“La seguridad da frutos y genera inversiones”: Cesar Duarte

23 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web