Vientos de hasta 50 kilómetros por hora (Km/h), y temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados, es lo que prevé hoy para el estado de Chihuahua el Servicio Meteoroló..." /> El Observador | Prevén vientos de hasta 50 km/h y temperaturas de 40º

Vientos de hasta 50 kilómetros por hora (Km/h), y temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados, es lo que prevé hoy para el estado de Chihuahua el Servicio Meteoroló..." />

Prevén vientos de hasta 50 km/h y temperaturas de 40º

Vientos de hasta 50 kilómetros por hora (Km/h), y temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados, es lo que prevé hoy para el estado de Chihuahua el Servicio Meteoroló...

Prevén vientos de hasta 50 km/h y temperaturas de 40º

Vientos de hasta 50 kilómetros por hora (Km/h), y temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados, es lo que prevé hoy para el estado de Chihuahua el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su pronóstico, indica que tambiénse prevén vientos de hasta 50 km/h en Baja California y Sonora, ocasionados por otro canal de baja presión que se extenderá sobre la costa occidental de Baja California.

Asimismo, respecto a las temperaturas, se pronostican valoressuperiores a 40 grados Celsius enCoahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo;de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Hidalgo y Puebla, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Por otra parte, una línea secase ubicará sobre el norte de Coahuila y, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el centro de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con chubascos, tormentas eléctricas y granizo, en el Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con las previsiones, se esperan lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Guerrero, y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, aunada al calentamiento diurno y efectos orográficos, mantendrá potencial de lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán.

Un segundo canal de baja presión, pero localizado sobre el sureste mexicano, junto con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciará precipitaciones menores a 25 mm en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén vientos del este y sureste, con rachas de hasta 50 km/h, en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, debido a un sistema de circulación anticiclónica.

Aunque el efecto de mar de fondo disminuye en las costas del Pacífico mexicano, se prevé que en las próximas 36 a 48 horas se vuelva a presentar, por lo que se recomienda mantener precauciones.

Por otro lado, la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Atlántico tiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y está localizada aproximadamente a mil 400 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo, por lo que no representa peligro alguno para el territorio mexicano.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte en el Estado de México, precipitaciones menores a 25 mm con tormentas eléctricas y granizo en el Distrito Federal, temperaturas cálidas durante el día y frescas por la mañana y la noche, viento variable de 15 a 30 km/h con rachas, temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius.

 

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable, con rachas de hasta 50 km/h.

 

Cielo de despejado a medio nublado se prevé en el Pacífico Centro, 40% de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en Michoacán, Jalisco y Colima, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas.

 

Para el Pacífico Sur se estima cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca, lluvias en Chiapas y Guerrero, bancos de niebla en zonas serranas, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día, y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas.

En el Golfo de México se observará de cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Veracruz, precipitaciones menores a 25 mm en Tamaulipas, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, calurosas durante el día, y vientos del este y sureste, con rachas de hasta 50 km/h sobre Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán mantendrá cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los pronósticos en la Mesa del Norte son de cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias que podrían ser con chubascos, tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, temperaturas templadas por la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 km/h, con rachas.

En la Mesa Central se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, lluvias que podrían ser con tormentas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, bancos de niebla matutinos, temperaturas de frescas a frías en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Pachuca, Hgo. (29.0); San Antonio, Edo. de Méx. (27.0); Palo Alto, SLP. (24.8), y Jaumave, Tamps. (13.6).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Mérida, Yuc. (40.0); Campeche, Camp. (39.3); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (38.5); Torreón, Coah. (38.4); Campeche, Camp. (38.3); Colima, Col. (37.1), y la colonia Tacubaya, DF. (26.9).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Temósachi, Chih. (5.9); Toluca, Edo. de Méx. (7.7); Pachuca, Hgo. (10.8); Zacatecas, Zac. (12.8), y Puebla, Pue. (13.4).

 

La Comisión Nacional del Agua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Impartirá CAPPSI terapia psicológica a quienes por orden judicial la requieran

29 de Mayo de 2014
girls-club

Egresan 342 profesionales de FCA

05 de Octubre de 2015
girls-club

Legisladores locales solicitan un informe de la observancia de los derechos humanos

13 de Febrero de 2017
girls-club

Conocen a EPN niños ganadores de la olimpiada infantil

29 de Julio de 2015
girls-club

Alertan por lluvias fuertes para este viernes

12 de Septiembre de 2014
girls-club

Entrega Gobernador obras de pavimentación en Villa Juárez

28 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web