Pedirá castigo diputado contra padres de menores infractores

Revisar el marco normativo de las penas contra menores infractores, además de buscar sancionar a los padres de familia por omisión de cuidados, será propuesto por el diputado Fernando Reyes, esto ante los hechos donde un infante ...

Pedirá castigo diputado contra padres de menores infractores

Revisar el marco normativo de las penas contra menores infractores, además de buscar sancionar a los padres de familia por omisión de cuidados, será propuesto por el diputado Fernando Reyes, esto ante los hechos donde un infante de 6 años fuera asesinado por sus amigos menores de edad.

El legislador de Movimiento Ciudadano propondrá  revisar el marco normativo a fin de sancionar de manera ejemplar a los menores que causaron el daño, desde bajar la edad penal y hasta el aumento a las penas, pues no es posible que estos crímenes queden impunes.

Además examinar toda la ley en lo referente a la rehabilitación de los menores de edad infractores  y buscar el mejoramiento del tejido social.  Según las leyes actuales los mayores  de entre 15 y 16 años podrían alcanzar una pena de hasta 10 años por asesinar a una persona y asistencia social y de rehabilitación para los niños de entre 12 y 14 años.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Realiza JMAS trabajos de reparación de fugas en jardines del santuario y la cantera

06 de Noviembre de 2014
girls-club

Terminó abril con 18 homicidios en Juárez

02 de Mayo de 2015
girls-club

Tratan de levantar a jovencita de 13 años en la col. Villa

09 de Junio de 2015
girls-club

Respalda Serrano reparto transparente de apoyos sociales

30 de Noviembre de 2015
girls-club

Rehabilitan Centro de Equinoterapia

05 de Octubre de 2017
girls-club

Invertirá Safran más de 1mmdp para Chihuahua

24 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web