Fortalecerá defensa del menor nueva ley: Bertha Gómez

La presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, señaló que entre los beneficios de la ley de niñas, niños y adolescentes está el  fortalecimiento de cada distrito judicial, donde el procurador tiene una relación y...

Fortalecerá defensa del menor nueva ley: Bertha Gómez

La presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, señaló que entre los beneficios de la ley de niñas, niños y adolescentes está el  fortalecimiento de cada distrito judicial, donde el procurador tiene una relación y una interacción con la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Declaró que de esta manera en el DIF tendrá el conocimiento exacto y preciso de cada una de la situación que guardan los niños que están bajo la tutela pública del Estado, así como la situación jurídica que guarda cada caso.

Esta ley desde diciembre fue promocionada a nivel nacional, y que cada uno de los Estados se tiene la obligación de adoptarla a la ley estatal. Destacó que algunos de los temas que vienen en la ley federal, ya se tenía un avance en Chihuahua por lo que consideró que sea relativamente más fácil el poder adoptarla.

Cabe mencionar que Bertha Gómez  acudió este día al Congreso del Estado para inaugurar los trabajos de la mesa especializada para la recepción de propuestas para enriquecer la iniciativa de ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se prepara PAN para el 2018

28 de Enero de 2017
girls-club

Capacitan a MP Federales en el Sistema Acusatorio Adversarial

09 de Junio de 2015
girls-club

Entregan calle pavimentada en la Concordia

16 de Noviembre de 2017
girls-club

Entrega Berthita Gómez de Duarte prótesis

22 de Marzo de 2016
girls-club

Pactan convenio de fortalecimiento entre el ITESM y DIF

27 de Marzo de 2015
girls-club

Ministeriales revientan granja en el Ejido Sacramento

18 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web