Exige Frente Campesino respuesta a sus demandas de alimentación y becas

Exige Frente Campesino respuesta a sus demandas de alimentación y becas

Un grupo de aproximadamente 80 personas integrantes del Frente Campesino de Chihuahua (Fcch) se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno a fin de exigir el cumplimiento de sus demandas del pliego petitorio presentado hace un año aproximadamente.

El documento, afirmó Mario Lerma Sáenz, líder del Fcch, fue presentado desde hace un año y no se ha tenido respuesta. Además el pasado 5 de mayo se refrendo la solicitud y al momento no han obtenido contestación de la administración estatal.

El pleito petitorio incluye la demanda de un programa de alimentación efectivo, becas para aproximadamente mil estudiantes desde primaria hasta universidad, atención por parte de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) y mejoramiento de los caminos saca cosechas.

Estos manifestantes son quienes se apostaron fuera de las oficinas de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) hace unas horas y anunciaron que acudirán a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) para que sus demandas sean escuchadas y atendidas.

Mario Lerma Sáenz también dijo que de no ser atendidos por las instancias federales, se quedaran hasta un año día y noche con el objeto de que les den respuesta a sus demandas.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Arranca programa “Chihuahua es para ti, conócelo”

30 de Marzo de 2015
girls-club

“No hay mejor inversión que la educación”: Javier Garfio

19 de Agosto de 2014
girls-club

Detienen a dos sujetos con arma de fuego, cartuchos y droga

18 de Agosto de 2015
girls-club

Jmas repara fuga de agua en Ortíz Mena

23 de Noviembre de 2014
girls-club

Pide Serrano investigar a precandidatos

06 de Marzo de 2016
girls-club

Realiza EJR activación física “EJeRcitate” en la colonia Portales

07 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web