Más que cualquier otro fenómeno, la música siempre ha logrado mover al mundo y unir personas; con dicho propósito la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua tendrá como invitado especial al viol..." /> El Observador | OFECH invita al concierto "En conmemoración de Armenia" Más que cualquier otro fenómeno, la música siempre ha logrado mover al mundo y unir personas; con dicho propósito la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua tendrá como invitado especial al viol..." />
OFECH invita al concierto "En conmemoración de Armenia"

OFECH invita al concierto "En conmemoración de Armenia"

Más que cualquier otro fenómeno, la música siempre ha logrado mover al mundo y unir personas; con dicho propósito la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua tendrá como invitado especial al violinista de talla internacional Tigran Vardanyan, con el concierto “En Conmemoración de Armenia, Komitas, Bagdasaryan y Mirsoya”.

El Teatro de los Héroes será el recinto que este próximo viernes 22 de mayo a las 20:00 horas, albergue la presentación del artista,  acompañado de la OFECH para ofrecer este concierto en homenaje a las víctimas del genocidio armenio, donde se calcula la muerte de más de un millón y medio de personas durante la Primera Guerra Mundial.

A fin de conmemorar a las víctimas del desplazamiento del pueblo arménico por el Imperio Turco Otomano, el concierto será amenizado por el violinista invitado Tigran Vardanyan y como director huésped a Rafael Vardanyan, padre del violinista y ambos de origen armenio, quienes se encargarán de articular el sentimiento de dolor y tristeza hacia la esperanza, paz y hermandad, con el afán de construir un mundo mejor para vivir.

El Instituto Chihuahuense de la Cultura invita al público en general a disfrutar de este evento que forma parte de la Temporada Primavera 2015 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, con el siguiente programa musical:

Suite de cuatro piezas                           Komitas - Arr. Sergei Aslamazyan

Rapsodia para violín y orquesta            Edvard Bagdasaryan

Tigran Vardanyan, solista

Sushanik                                                Edvard Mirzoyan

Sinfonía para cuerdas y timbal              Edvard Mirzoyan

El violinista Tigran Vardanyan nació en 1977 en Yerevan, Armenia; comenzó sus estudios de violín a la edad de 6 años con su padre Rafael Vardanyan, luego ingresó a escuelas de música en donde tuvo la oportunidad de tener como maestros a Levon Zorian y Villy Mokazian. Su talento le llevó a tocar desde muy joven con la Orquesta Filarmónica de Armenia, la Orquesta de Cámara de Armenia y la Orquesta de la radio y Televisión de Armenia.

En 1994 le fue otorgada una beca para estudiar con el renombrado profesor Abraham Shter en los Estados Unidos. Ha sido galardonado con numerosos premios como el primer lugar en 1991 y 1993 en el Concurso Nacional Armenio de Violín, Medalla de Oro en 1992, la Beca Musical Maurice Sklar, entre otros.

Desde 1995 Tigran Vardanyan ha presentado regularmente conciertos con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, entre ellos los de Bach, Mozart, Bruch, Brahms, Shostakovich, Prokofiew, Sibelius, Sarasate, Chausson y Tachaikovsky. Y continúa ofreciendo conciertos como solista y música de cámara en Medio Oriente, Europa, América Central y América del Norte. 

Mayores Informes:

Oficinas de la OFECH:

(614) 4 14 44 38

 

Boletos a la venta en Denny´s o en las taquillas del teatro el día del evento.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se reúnen empresarios con Joel Gallegos

25 de Noviembre de 2016
girls-club

Hemos presentado iniciativas útiles

11 de Octubre de 2017
girls-club

Atropellan a adultos mayores en la 20 de noviembre

12 de Diciembre de 2014
girls-club

Ejecutan a un hombre en el canal y 2 más resultan heridos

01 de Octubre de 2014
girls-club

Asiste Javier Corral a encuentro del DIF

25 de Octubre de 2016
girls-club

Va chihuahuense a reunión de OCDE

02 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web