La “Semana de Ingeniería 2014” inició este lunes 10 de marzo con la participación de cientos de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua; cuenta además con la..." /> El Observador | Inauguran la "Semana de Ingeniería 2014" de la UACH La “Semana de Ingeniería 2014” inició este lunes 10 de marzo con la participación de cientos de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua; cuenta además con la..." />
Inauguran la "Semana de Ingeniería 2014" de la UACH

Inauguran la "Semana de Ingeniería 2014" de la UACH

La “Semana de Ingeniería 2014” inició este lunes 10 de marzo con la participación de cientos de estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua; cuenta además con la presencia de ponentes de talla nacional e internacional como, el Dr. Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi, uno de los estudiosos más reconocidos de nuestro país en las ciencias de la Tierra.

Tendrá lugar del 10 al 15 de marzo y se realiza en el marco del LX Aniversario de la UACH; la ceremonia de inauguración se realizó las 10 de la  mañana en el auditorio M.I. Fernando Aguilera Baca.

Al dar la bienvenida, el director de la Facultad, M.I. Ricardo Torres Knight, destacó que la Semana de Ingeniería es ya una tradición que se realiza año con año. “Manejamos temas para generar una cultura crítica en los estudiantes; que les den una visión y capacidad para dar solución desde su ejercicio profesional, a la problemática social”, mencionó.

“El concepto de lo mejor, es un resultado natural de la educación misma” finalizó el director.

“Es un orgullo tener la oportunidad de estar presente en un evento de esta envergadura; un foro de universitarios para universitarios, que les dará proyección y les ayudará a abrir su panorama académico a otro nivel”, indicó el secretario general de la Universidad, M.D. Saúl Martínez Campos, en representación del rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

Como acto seguido, el secretario general procedió a inaugurar formalmente la “Semana de Ingeniería 2014”. “Aprovechen esta oportunidad que se les da y extraigan todo lo necesario para enriquecer sus estudios”, dijo.  

Como parte del programa de actividades, el 12 de marzo se presentará la conferencia “Carreteras de México”, por el Ing. Clemente Poon y  La Construcción del Viaducto “Millau” en Francia, por el Ing. Luis Lujan Peña, además de otras ponencias.

Noticias Relacionadas

girls-club

Realizan primer Izamiento de Bandera del 2015

12 de Enero de 2015
girls-club

Inicia temporada de caza de guajolote

25 de Marzo de 2016
girls-club

Arremete García Chávez vs el rector de la UACH

05 de Noviembre de 2014
girls-club

Pide Congreso se investigue quebranto al programa Todos somos Juárez

04 de Junio de 2015
girls-club

La inseguridad y la violencia no se resuelve con medidas cosméticas: PAN

05 de Marzo de 2015
girls-club

Buscan cuidar cuenca del Río Bravo

17 de Noviembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web