Lleva Estado campaña de Salud Preventiva a 700 niños menonitas

Lleva Estado campaña de Salud Preventiva a 700 niños menonitas

Con éxito, la Secretaría de Desarrollo Social Estatal realizó la campaña  de salud preventiva para 700 niños menonitas de educación básica en la Colonia Manitoba, en el municipio de Cuauhtémoc; los especialistas practicaron revisiones oculares y dentales.

La brigada de técnicos optometristas revisó a los niños para detectar algún problema de versión, para posteriormente hacer la entrega de lentes adaptados de acuerdo a cada necesidad por medio del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

A su vez, el equipo de técnicos odontológicos examinó en esta jornada la salud bucal de los estudiantes menonitas y les proporcionó cepillos dentales; además, les compartieron recomendaciones de higiene bucal como el adecuado cepillado de los dientes.

Esta brigada fue realizada por el “Programa Chihuahua Vive con los Menonitas”, en coordinación con los Servicios Educativos del Estado y la Jurisdicción Sanitaria IV para mejorar el desempeño académico y calidad de visa de los niños menonitas en aquella región de la entidad.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social indicó que durante el año continuarán efectuándose campañas de salud preventiva, por lo que invitó a los miembros de esta comunidad a acercarse a las oficinas del Programa Chihuahua Vive con los Menonitas para consultar sobre las próximas brigadas.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a uno con droga en el hospital Morelos

06 de Agosto de 2014
girls-club

Visita Juan Blanco la colonia Los Pinos

17 de Abril de 2015
girls-club

Trabajarán en conjunto dependencias municipales

29 de Diciembre de 2016
girls-club

Analizan Ley de protección a periodistas

16 de Febrero de 2017
girls-club

Realiza Garfio posada a medios de comunicación

17 de Diciembre de 2014
girls-club

Se llevó a cabo Sesión Ordinaria de la Mesa Intersecretarial

27 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web