Más de mil 400 fallecidos por ola de calor en la India

Nueva Delhi, 28 may (PL) La cifra de muertos por la ola de calor en el sur de la India ascendió hoy a mil 400 personas, informó el Departamento de Meteorología.

En el estado de Andra Pradesh perdieron la vida al menos 1020 persona...

Más de mil 400 fallecidos por ola de calor en la India

Nueva Delhi, 28 may (PL) La cifra de muertos por la ola de calor en el sur de la India ascendió hoy a mil 400 personas, informó el Departamento de Meteorología.

En el estado de Andra Pradesh perdieron la vida al menos 1020 personas, según el balance difundido por la televisora local NDTV. A estas muertes se suman otras 340 en Telangana, así como varias decenas más repartidas por otros puntos del país.

La mayoría de las defunciones ocurrieron debido a la insolación y la deshidratación.

"Las altas temperaturas se mantendrán en algunas partes del Punjab, Uttar Pradesh, Rajasthan, Madhya Pradesh y Chhattisgarh durante los próximos dos días", explicó el Departamento de Meteorología.

La víspera los termómetros alcanzaron los 47 grados en la localidad de Jangamaheswarapuram, en Andra Pradesh, y los 46 en Khammam y Nalgonda, en Telangana.

Según la comisaria especial para desastres de Andhra Pradesh, Tulsi Rani, "el Gobierno estatal impulsa programas de educación en la televisión y hemos hecho un llamamiento a que la gente no salga a las calles sin tomar las precauciones necesarias".

Abril y mayo suelen ser los meses más calurosos del año en la India, época en que las autoridades exhortan a los habitantes a hidratarse y permanecer en sus casas en las horas de mayor calor.

Quienes habitan las regiones tropicales del país esperan la temporada del monzón a principios de junio, cuando las tempestades traen alivio para el cuerpo y agua abundante para el suelo.

Noticias Relacionadas

girls-club

El Nobel, un enorme impulso para lograr nuevo acuerdo con FARC: Santos

09 de Diciembre de 2016
girls-club

Viajará Obama a Cuba en marzo

18 de Febrero de 2016
girls-club

China: Rescatan con vida a mineros luego de estar 36 días enterrados

30 de Enero de 2016
girls-club

[Video] Maduro tilda a Peña Nieto como “empleado maltratado” de Trump

04 de Agosto de 2017
girls-club

Amigos y familiares despiden a Héctor Lechuga

14 de Julio de 2017
girls-club

Más de medio millón de inmigrantes podrían quedarse sin votar en EU

01 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web