México trata de modernizar su regulación: Uber

LEIPZIG, Alemania (CNNExpansión) — El vicepresidente senior de Política y Estrategia de Uber, David Plouffe, consideró que los gobiernos deben comprender que cada vez más gente quiere que negocios como el de ellos sean parte de la sol...

México trata de modernizar su regulación: Uber

LEIPZIG, Alemania (CNNExpansión) — El vicepresidente senior de Política y Estrategia de Uber, David Plouffe, consideró que los gobiernos deben comprender que cada vez más gente quiere que negocios como el de ellos sean parte de la solución al problema de la movilidad urbana.

“Creemos que servicios como Uber pueden ser parte de la solución (…) la gente va a seguir tomando autobuses, taxis o manejando, pero Uber puede ser parte de eso. Somos optimistas respecto a que la Ciudad de México realmente quiere adoptar nuevas soluciones de transporte impulsadas por la tecnología”.

En entrevista con CNNExpansión, el directivo dijo que a la empresa le gustaría llegar a ciudades más pequeñas de México, en donde ya son solicitados porque que no existen suficientes opciones de transporte.

“Hay asuntos regulatorios y lo que estamos lidiando en la mayoría de los países, es simple, es la vieja normativa que no contempla otras opciones de transporte. México se está moviendo para tratar de modernizar su regulación, ese es el debate que está ocurriendo en varios países”, agregó.

 “Vemos la demanda en México, tenemos conductores y usuarios vibrantes, muy entusiastas, levantado sus voces de que Uber puede ser parte de la red de transporte”. El servicio de Uber ha generado la protesta de grupos de taxistas en la Ciudad de México, pues consideran que carece de regulación.

Indicó que Uber ya es solicitado en ciudades pequeñas de México, que no cuentan con muchas opciones de transporte y en donde los taxis son escasos.

Plouffe participó en la cumbre del Foro Internacional del Transporte 2015 (ITF, por sus siglas en inglés) que se realiza en Alemania.

Este jueves, el Gobierno del Estado de México dijo que Uber no tiene autorización formal para operar en la entidad.

“Este servicio que presta Uber no está formalmente autorizado en el Estado de México. No me cierro, vamos a escucharlos, vamos a estar atentos a sus planteamientos”, dijo el gobernador Eruviel Ávila en un acto oficial.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Familiares de mexicanos reciben asistencia consular por masacre en Orlando

15 de Junio de 2016
girls-club

Muere Jacobo Zabludovsky

02 de Julio de 2015
girls-club

Abogado de Loyoza acudirá a PGR para verificar autenticidad de videos en caso Odebrecht

05 de Diciembre de 2017
girls-club

Descartan casos de Ébola en México

10 de Agosto de 2014
girls-club

Recorre Barraza Chihuahua en busca de firmas

13 de Febrero de 2016
girls-club

México se mantiene con una Carta Magna vigente: Peña Nieto

06 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web