Agentes de la Policía Estatal Única adscritos a la Unidad de Investigación de Trata de Personas, retuvieron y aseguraron a 42 extranjeros de nacionalidad guatemalteca que ..." /> El Observador | Asegura FGE a 42 inmigrantes guatemaltecos.

Agentes de la Policía Estatal Única adscritos a la Unidad de Investigación de Trata de Personas, retuvieron y aseguraron a 42 extranjeros de nacionalidad guatemalteca que ..." />

Asegura FGE a 42 inmigrantes guatemaltecos.

Agentes de la Policía Estatal Única adscritos a la Unidad de Investigación de Trata de Personas, retuvieron y aseguraron a 42 extranjeros de nacionalidad guatemalteca que ...

Asegura FGE a 42 inmigrantes guatemaltecos.

Agentes de la Policía Estatal Única adscritos a la Unidad de Investigación de Trata de Personas, retuvieron y aseguraron a 42 extranjeros de nacionalidad guatemalteca que se encontraban internados ilegalmente en el país, mismos que estaban hospedados en ocho habitaciones de un hotel de esta ciudad, en espera de ser llevados a Estados Unidos de América.

Los elementos investigadores, desde el pasado fin de semana realizaban indagatorias en torno a que en el Hotel Colonial ubicado en el Periférico Juan Pablo II, ya que se hospedaron familias con varios menores en actitud sospechosa, lo que generó una indagatoria que llevo a su localización.

Durante un operativo efectuado el día de hoy, se llevó a cabo el aseguramiento de 19 adultos y 23 menores (de entre 12 y 15 años de edad), quienes refirieron ser oriundos de Guatemala; no obstante, ningún de ellos portaba credenciales y documentos que así lo acreditara.

Los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía con la finalidad de resguardar su integridad física, proporcionándoles alimentación y asistencia médica que determine el estado de salud en el que se encuentran.

Las personas fueron entrevistadas por Ministerio Público, donde dieron a conocer que hace 22 días salieron de Guatemala y que habían pagado 10 mil Quetzales a un “pollero”, lo que cubría el pago por ponerlos en la frontera con Estados Unidos y para entrar al citado país tendrían que pagar otra cantidad.

La Fiscalía Especializada de la Mujer tomó el asunto en primera instancia para determinar si existía el delito de trata y proceder en consecuencia; sin embargo, al ver que no era así, se pondrán a disposición de la Procuraduría General de la República para que a su vez sean turnados al Instituto Nacional de Migración para su repatriación.

Noticias Relacionadas

girls-club

Lamenta PAN nulo interés del estado por reconstruir puente de Meoqui

11 de Agosto de 2014
girls-club

Realizan concurso CONARTE urbano para fomentar valores

06 de Abril de 2014
girls-club

Mejores servicios de salud para los habitantes de Urique

01 de Julio de 2015
girls-club

Lleva Chihuahua Vive servicios médicos al Mineral de la Perla

02 de Febrero de 2016
girls-club

Utilizan sujetos uniforme de la CFE para robar un domicilio

30 de Abril de 2015
girls-club

Inauguran Seminario de Marketing Digital

29 de Abril de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web