Con tan solo 15 años, Rubén Macías se fue de Chihuahua para abrirse paso como jugador estudiantil de baloncesto en Estados Unidos, un país que es potencia en la materia y que su talento ha sido reconoci..." /> El Observador | Recibe comisionado de la LPB a joven chihuahuense promesa del basquetbol Con tan solo 15 años, Rubén Macías se fue de Chihuahua para abrirse paso como jugador estudiantil de baloncesto en Estados Unidos, un país que es potencia en la materia y que su talento ha sido reconoci..." />
Recibe comisionado de la LPB a joven chihuahuense promesa del basquetbol

Recibe comisionado de la LPB a joven chihuahuense promesa del basquetbol

Con tan solo 15 años, Rubén Macías se fue de Chihuahua para abrirse paso como jugador estudiantil de baloncesto en Estados Unidos, un país que es potencia en la materia y que su talento ha sido reconocido por sus clubes y ligas donde ha participado.

Su primer equipo fue Latinos Select de la Faith Christian Academy High School en El Paso, Texas, donde jugó tres años y consiguió dos campeonatos estatales, luego le fue concedida una beca para jugar en Nuevo Mexico Junior College, hay estuvo dos años, y en su primer año fue al nacional obteniendo buenos resultados.

Ahora continuará su carrera como basquetbolista estudiantil en Nuevo Mexico Highlands University, “ahí pienso terminar mi carrera como basquetbolista colegial y regresar a México buscando la Liga Nacional, ligas europeas o donde tenga oportunidad”.

En High School recibió galardón como mejor ofensivo, así como el jugador más improvisado.

Es tirador y botador, admira a Stephen Curry, ya que es la posición que él juega y es a lo que aspira; desde que pequeño sus papás como deportistas le inculcaron el basquetbol, tuvo la oportunidad de ir a un nacional y se emocionó, “no me veo haciendo otra cosa”, dice.

Sobre la Liga Premier comentó, “he escuchado muy buenas cosas de la Liga, además de abarcar mas territorio que la estatal, es más competitiva, más profesional y para los jóvenes nos sirve como un escaparate a la Liga Nacional”.

Asimismo, dijo reconocer a chihuahuenses que han destacado como Héctor “Virito” Hernández y Jorge Gutiérrez, “hacen un gran sacrificio, ya que están lejos de la familia, en un país diferente, se enfrentan a situaciones complicadas por su origen latino; hay envidias por parte de los jugadores americanos”.

Ahora tiene 20 años, nació el 27 de junio de 1994 y dice “me gustaría llegar muy lejos, a la selección e incluso a la NBA, ¿por qué no?”.

Luego de dar la bienvenida a la joven promesa del baloncesto mexicano, el comisionado de la Liga Primer, Jorge Medina, comentó que la ideología de esta liga es buscar talentos y desarrollarlos, “esperemos que Rubén algún día juegue en la Liga Primer y Liga Nacional y porqué no, llegue a la Selección Nacional”.

Ante esto, señaló que se está trabajando desde las relaciones de amistad con los jóvenes prospectos hasta poder llevarlos a la duela.

“La LPB ofrece un trabajo transparente, reglas sencillas de entender, un sistema de juego competitivo, una gama de árbitros lo mejor preparados y capacitados, y sobre todo el respaldo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional”, finalizó el comisionado.

Finalmente la Liga Premier se pone a la orden de equipos y jugadores interesados en participar en la temporada 2016, poniendo a disposición los teléfonos (614) 416 81 48, cel. 614406 56 10, Nextel 62*10*21908, así como sus oficinas ubicadas en calle Victoria no. 114, Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Pagina Web.- lnbp.com.mx/web2/  

E-mail.- comisionadolpb@gmail.com y medinaasociadosabogados@gmail.com

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Trabajarán reforma de patrimonio cultural

20 de Julio de 2017
girls-club

Abren convocatoria para elaborar cartel a favor de la vida

12 de Septiembre de 2017
girls-club

Pide censo de centros de rehabilitación

03 de Octubre de 2017
girls-club

Crean los Clubs de las Juventudes

23 de Agosto de 2017
girls-club

Reducirán tiempo de traslado a Nuevo Majalca de 30 a 5 minutos

03 de Agosto de 2014
girls-club

Suspende servicio la JMAS por protesta

10 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web