Chihuahua, Chihuahua.-Jesús Lozano se presentó a las ocho de la mañana a ejercer su der..." /> El Observador | Candidato sin votar por falta de escrutadores  

Chihuahua, Chihuahua.-Jesús Lozano se presentó a las ocho de la mañana a ejercer su der..." />

Candidato sin votar por falta de escrutadores

 

Chihuahua, Chihuahua.-Jesús Lozano se presentó a las ocho de la mañana a ejercer su der...

Candidato sin votar por falta de escrutadores

 

Chihuahua, Chihuahua.-Jesús Lozano se presentó a las ocho de la mañana a ejercer su derecho al voto en la casilla número 414 de la colonia Alfredo Chávez. El candidato de morena  a   diputado por el sexto distrito no ha votado porque en su casilla aún no se completan los escrutadores, como sucede en el 10% de las casillas del estado donde los funcionarios no se presentaron.

El doctor Lozano exige a las autoridades del INE (Instituto Nacional Electoral), tomen cartas en el asunto, porque “el organismo tiene el derecho de garantizar a los ciudadanos su derecho al voto” y también pide se investigue el ausentismo  de los funcionarios que no asistieron “porque no es casualidad esa cifra, el 10% es demasiado, y hay que considerar que son casillas en las que un partido distinto al del gobierno en curso, lleva la delantera”, agregó.

 

“Estadísticamente esa cifra de ausentismo es improbable, pueden fallarte diez personas en distintas casillas, pero no te pueden faltar todos los escrutadores en la misma, como sucede en la misma, porque eso significa hay un boicot para no abrirlas”, dijo Jesús Lozano quien emitirá de manera formal su queja ante el INE por la falta de compromiso al no garantizar el voto a los ciudadanos.

 

“Hay informes incluso oficiales, en los que se habla de que en una buena parte del sexto distrito, al cual pertenezco yo y dónde sabemos la delantera no la lleva el partido oficial, son las diez de la mañana y aún no se han abierto las casillas por ese ausentismo, por lo que exijo al INE garantice el derecho a los ciudadanos a votar, abriendo de inmediato esas casillas”, expresó Lozano.  

 

“Tengo confianza en que la gente va a participar y creo que van a ser buenos los resultados, pero primero es necesario garantizar su derecho a votar”, comentó mientras hacía fila acompañado de su esposa, al tiempo que realizaba llamadas intentando resolver la situación con los representantes que cuenta su partido en el INE.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Propuestas que sirvan a la gente: JBR

22 de Febrero de 2016
girls-club

La violencia en contra de la manifestación legítima la promueve el gobierno: Mario Vázquez.

02 de Marzo de 2015
girls-club

Invita Raúl Saucedo al juego de estrellas

26 de Febrero de 2016
girls-club

Arranca Municipio y Canaco escuela de empresarios

20 de Febrero de 2015
girls-club

Aprueban propuesta para emplear a personas con discapacidad

14 de Enero de 2016
girls-club

Cumplen sueño a quinseañeras con discapacidad

27 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web