La agencia de aeronáutica de los Estados Unidos (NASA) va a liberar el código de mil programas informáticos para que construyas tu propia nave y lleves a las hormigas de excursión, como Homer Simpson.

El Observador | ¿Quieres fabricar tu propio cohete? La NASA te enseña cómo hacerlo La agencia de aeronáutica de los Estados Unidos (NASA) va a liberar el código de mil programas informáticos para que construyas tu propia nave y lleves a las hormigas de excursión, como Homer Simpson.

¿Quieres fabricar tu propio cohete? La NASA te enseña cómo hacerlo

¿Quieres fabricar tu propio cohete? La NASA te enseña cómo hacerlo

La agencia de aeronáutica de los Estados Unidos (NASA) va a liberar el código de mil programas informáticos para que construyas tu propia nave y lleves a las hormigas de excursión, como Homer Simpson.

El próximo jueves 10 de abril, la NASA liberará el código de numerosos programas utilizados en áreas como soportes de apoyo vital, criogenia y, obviamente, aeronáutica.

No es poco habitual que el Gobierno estadounidense haga esto: ya ha hecho público un catálogo de DARPA y tiene un portal de datos públicos. Incluso, para honrar el 40 aniversario del aterrizaje del Apollo 11 en la luna, publicaron el código original de la máquina.

La idea es ayudar a ‘hackers’ y emprendedores a llevar sus ideas a nuevas direcciones y fabular con otras nuevas para sacar “el mayor beneficio público de nuestros dólares”, según el responsable del programa de transferencia de tecnología de la NASA, Daniel Lockney.

Por ello, no será necesario pagar derechos, aunque parte de la información, como el sistema de guía de los cohetes, no estará disponible para todos los usuarios.

La publicación de los programas se completa con una base de datos de proyectos. Algunos de estos ya se pueden consultar en el portal ‘Open Source’ de la NASA o en los repositorios GitHub y Source Forge.

Además, en 2012 creó un portal, Code.NASA, en el que la agencia mostró sus proyectos de código abierto para que los usuarios debatieran y aportaran sus puntos de vista.

En definitiva, el nuevo trabajo que está desarrollando ahora la agencia ordenará todas las iniciativas que ya se conocen y todo el material que estará disponible a partir de esta semana.

Noticias Relacionadas

girls-club

¿Por qué no debes de comer comida negra?

05 de Junio de 2017
girls-club

Una guante para contrarrestar el mal de Parkinson

18 de Enero de 2016
girls-club

Hombre compra videojuego para su sobrina y le dan ¡2 bolsas con piedras!

08 de Enero de 2015
girls-club

La épica respuesta de Doritos Mx a sus seguidores de Twitter

17 de Junio de 2016
girls-club

Récord mundial: La vuelta al mundo en 11 días a bordo de un globo aerostático

01 de Agosto de 2016
girls-club

Alimentos que debes comer según la clase de ejercicio

10 de Abril de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web