Chihuahua.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Programa Escuela Segura, realizó una serie de visitas a las i..." /> El Observador | Pide SECD a directivos seguridad en escuelas por vacaciones

Chihuahua.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Programa Escuela Segura, realizó una serie de visitas a las i..." />

Pide SECD a directivos seguridad en escuelas por vacaciones

Pide SECD a directivos seguridad en escuelas por vacaciones

Chihuahua.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Programa Escuela Segura, realizó una serie de visitas a las instituciones educativas para informar a los directivos y el personal docente sobre las recomendaciones necesarias para resguardar la infraestructura de los planteles escolares.

Según el Calendario Escolar 2013-2014 el periodo vacacional será del 13 al 26 de abril del presente año, para reanudar labores el lunes 27 de abril en las 7 mil instituciones educativas del nivel Básico en el estado de Chihuahua.

El personal del Programa Escuela Segura se dio a la tarea de dar a conocer el decálogo de seguridad como guía básica para prevenir situaciones de riesgo con las instalaciones de los planteles y sus bienes.

Marisela Núñez Loya, Coordinadora Estatal del Programa Escuela Segura, explicó que se trata del decálogo que se proporciona a las escuelas para que refuercen la seguridad en los planteles, “son cosas que ellos ya vienen haciendo pero les volvemos a hacer estas sugerencias con motivo del periodo vacacional”.

Aseveró que durante la temporada vacacional se hace más estrecha la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal a efecto de mantener a salvo a los centros escolares, indicó que se les pide a las autoridades policíacas mayor atención ya que las escuelas se encuentran solas en esta temporada.

Manifestó que los directivos de las escuelas se apoyan en los integrantes de las brigadas de seguridad, así como con los representantes de la sociedad de padres e incluso con el comité vecinal para avisar de cualquier evento durante el período vacacional.

El Director es el que organiza estas guardias, para que la escuela tenga una vigilancia constante, y si algo sucede puedan comunicarse ya sea con los directivos o con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo se recomienda pedir apoyo a los vecinos perimetrales y organizar grupos juveniles que cuiden la institución, otra recomendación importante es no dejar a la vista objetos de valor en salones de clases o en otros anexos, con el fin de no exponer las cosas que se tienen en las escuelas, como son los equipos de computación u otros aparatos que cuesta mucho dinero obtener.

Además se les pide asegurar puertas y ventanas en compañía de los trabajadores manuales o quien esté a cargo de la brigada de seguridad, indicó que los talleres, los laboratorios y las oficinas administrativas deben asegurarse con rejillas, así como chapas y candados en buenas condiciones.

Otra cosa muy importante es revisar el alumbrado, para que en la noche la escuela quede bien iluminada y no se preste al robo, por último se les proporciona a los directivos los teléfonos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Programa Escuela Segura para en caso de ser requeridos.

 

Ante cualquier situación de riesgo se debe avisar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a los teléfonos 060, 066 o 429-60-00, mientras que el teléfono del Programa Escuela Segura es el 429-33-00 extensiones 16100, 16102, 16103 y 16104.

Noticias Relacionadas

girls-club

Llegan a Parral obras por 60 mdp

28 de Abril de 2017
girls-club

Entregan constancias a promotoras del programa Redes de Mujeres

23 de Noviembre de 2014
girls-club

Invita Ayuntamiento a la presentación del libro "El que tenga oídos..."

29 de Octubre de 2014
girls-club

Muere mujer arrollada; urbano la arrastró una cuadra

24 de Noviembre de 2014
girls-club

Se reúne Diputada Teporaca Romero con vecinos de su distrito

27 de Marzo de 2015
girls-club

Arremete Antorcha vs Chavéz y Quintana

23 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web