Tras las elecciones del 7 de junio, este es el esquema del “bolillo”. Empezamos con Gustavo Madero, pues a gritos en el mismo PAN piden que ruede su cabeza, pues anda muy c..." /> El Observador | * Piden a Madera el ejemplo Germán * Mario Vázquez, con un pie fuera * Blanco… ¿En verdad levanto el vuelo para el 2016? * Gober, presume y presume su victoria * Viene la alza al Vivebús

Tras las elecciones del 7 de junio, este es el esquema del “bolillo”. Empezamos con Gustavo Madero, pues a gritos en el mismo PAN piden que ruede su cabeza, pues anda muy c..." />

* Piden a Madera el ejemplo Germán * Mario Vázquez, con un pie fuera * Blanco… ¿En verdad levanto el vuelo para el 2016? * Gober, presume y presume su victoria * Viene la alza al Vivebús

Tras las elecciones del 7 de junio, este es el esquema del “bolillo”. Empezamos con Gustavo Madero, pues a gritos en el mismo PAN piden que ruede su cabeza, pues anda muy c...

* Piden a Madera el ejemplo Germán * Mario Vázquez, con un pie fuera * Blanco… ¿En verdad levanto el vuelo para el 2016? * Gober, presume y presume su victoria * Viene la alza al Vivebús

Tras las elecciones del 7 de junio, este es el esquema del “bolillo”. Empezamos con Gustavo Madero, pues a gritos en el mismo PAN piden que ruede su cabeza, pues anda muy cómodo pese a la derrota. Le ponen como ejemplo que el 2009, Germán Martínez renunció con dignidad.

Resulta que ya empieza la carrera casi abierta por el CEN, y que la estrategia de Margarita Zavala, la ex primera dama de la nación, es aprovechar este momento para pedir la salida del Chihuahuense, sin embargo su reclamo no hace el eco esperado en los dominios Maderistas.

A quien si le podrán voltear la cara es a la misma Zavala, pues sus seguidores a niveles de entidades federativas no están del todo contentos, y abonando de que “Cocoa” Calderón no pudo sacar el escaño Calderonista,   esto suena a mucho, será el ruido pero con muy pocas nueces!

----------------------------------------------------------

Por el lado de Mario Vázquez ya se hicieron saber los "crucistas", de la mano de Héctor Ortiz, en un reclamo legítimo de los pésimos resultados a nivel estatal en la que el RIP casi gana en votos a nivel general del casi 2 a 1, por lo que los más enfocados a los asuntos electorales le achacan una de las peores derrotas.

Por lo anterior, empezaran a mermar al dirigente e incomodarlo, sobre todo por aferrarse con su candidata en el 03 de Juárez y si buscaba la candidatura para su “choqui baby azul”, Daniela Álvarez a la presidencia de Juárez, con este resultado ya no aspira a dejarla ni en una regiduría aunque sea muy buena como compañía intima.

Lo que sí, fluyo mucho recurso, apoyo y todo el "peso" del lineazo estatal del CDE, y aunado a que no pudo defender en el recuento el tres de Juárez y sólo le alcanza para judicializar el proceso pero muy posiblemente no le alcance para sacar el distrito en la mesa electoral, y atizándole sus derrotas es muy factible que ni su candidata plurinominal Cristina Jiménez alcance la curul en San Lázaro por que se dice que en el PAN sólo le alcanzara para la posición número nueve y la chamaca Jiménez está en el 10... Está en el casi, casi.

----------------------------------------------------------

En el caso de Juan Antonio, aún de que se aposto desde un principio al proyecto de Blanco, se sabe que sólo obedeció a los intereses del grupo que está detrás de Blanco y al lado de Vázquez; los Dhiacos, quienes son los que verdaderamente ya se sienten con la candidatura a la gubernatura en la bolsa, sin embargo los números son fríos, y la verdad es que Blanco no levanto nunca el vuelo, saco menos votos de cuando le ganó Maurilio Ochoa, por lo que si el distrito 6 es donde tiene mayor aceptación, no le alcanzaría a nivel estado, porque la campaña mediática que le aplicaron a diario muy seguramente se la aplicarán a nivel estatal.

Ese pronunciamiento de lo que no mata fortalece, para algunos de los numerologos es que si bien es cierto que no lo matan pero si lo deja medio muerto para lo que sigue, además que los conservadores del albiazul ven mal que Blanco aplique el método Chapulín que han utilizado de manera excepcional en primer caso Corral y en segundo el que le apodaron en un determinado periodo como diputado a Carlos "El Chapulín colorado" Borruel

Y de lo que se entera uno en la redes sociales, pues lo que le sacó Mesta a Juan Antonio González en Face solo es uno de los aspectos de que intenta defender González Villaseñor con separar los números de solo el PRI, pero la realidad de las cosas es que algunos esperamos que aparte del Verde, para el año que entra se unan la mayoría de todos los minis partidos en contra del PAN y nos pongan otra arrastrada peor que la de este 2015.

Así es que para las dirigencias no va a ser fácil sobrellevar estos días con los resultados de los comicios federales.

----------------------------------------------------------

Por otra parte, también después de la jornada electoral el gobierno del estado sacó los programas reprimidos que tenía por la veda electoral, pues hasta el mismo gobernador se quejó de que la veda electoral los mantuvo al margen de acontecimientos importantes que impactaron a la sociedad.

Pero lo relevante durante el último evento fue que sirvió de escaparate para presentar a los virtuales diputados federales, es decir el gober aprovecho para presumir de nuevo la victoria electoral y destacó en su discurso la presencia de Alex LeBarón, Alex Domínguez, Carlos Hermosillo y Tony Meléndez, por cierto de los cuatro esté último fue quien gano el aplausómetro y acaparo las lentes.

Pero la que si le ganó a Tony Meléndez en eso de la popularidad, fue la siempre polémica y carismática “Negra Tomasa”, quien nada más se acabó el evento y repartió saludos con casi todo el gabinete estatal, hay quien dijo que andaba haciendo presencia para cobrar las facturas políticas y favores que hizo durante las elecciones.

----------------------------------------------------------

Como diría la mayoría ya pasaron las elecciones ahora agárrense con los aumentos, pues dicen que en la capital del estado ya se cocina un incremento en la tarifa de transporte público en donde los concesionarios quieren ganar más que porque dicen que ya no es rentable.

Hablando de transporte y aumentos, en donde ya alzaron la voz es en ciudad Juárez, pues primero estaban muy contentos con el precio de la gasolina y ahora que les han estado aumentando cada semana ya empezaron a protestar.

Resulta que al darse el octavo aumento consecutivo en el precio de los combustibles en la frontera, a través de las redes sociales están convocando a una marcha, para mostrar su inconformidad en contra de los gasolinazos.

Se trata de usuarios de la red social Facebook que crearon un grupo denominado “No al alza de la gasolina en Juárez”, en donde se organizan para llevar a cabo la protesta de forma pacífica la cual se tiene contemplada para el próximo sábado 20 de junio a las 12:00 horas, el punto de partida será en el cruce de las avenidas Rafael Pérez Serna y Hermanos Escobar habrá que ver que logran pues eso se hizo en el resto de los municipios y nada se consiguió al respecto.

Así las cosas como son…

Noticias Relacionadas

girls-club

* El jueves inauguran rotonda por víctimas de Aeroshow * Toca elegir a zar anticorrupción local * Moreno Valle medirá fuerzas con Amlo  

03 de Octubre de 2017
girls-club

  * En riesgo estabilidad política por impugnaciones. * ¡Un alto a las agresiones contra periodistas! * Patricio y LeBarón con Heliodoro Juárez. * ¿Se irá México en blanco de Brasil? * Chihuahua el mejor colocado a nivel nacional en emp

15 de Agosto de 2016
girls-club

Policías municipales, abandonados ------- Adiós a URGE; bienvenida la “ViveAmbulancia” -------- Nueva corriente arcoiris del PRI

19 de Marzo de 2014
girls-club

* Esta semana inicia relevo tricolor * Vicios ocultos en el PAN * Los pampers tricolores se refuerzan  

13 de Febrero de 2017
girls-club

* Maru prefiere la fiesta en paz con los medios * Presionan panistas a Rodallegas desde CdMx * Baeza y Patricio vs lo que queda de duartismo * Permisos para P. del Mariachi tardarán pero sí se otorgarán  

08 de Diciembre de 2016
girls-club

* El jueves definen quienes metieron mano al cajón en campaña. * Falta valor a los derrotados y ganadores. * Invitan a conferencia con experto en temas de la familia. * Alex de la Rosa le producía urticaria deporte popular. * ¿Desaparecerán

11 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web