Recibe Congreso calificación del 92.5 % en transparencia

El Congreso del Estado de Chihuahua logro la calificación de 92.5 por ciento de acuerdo con el proyecto de investigación por parte del organismo Cimtra-Legislativo, dio a conocer el coordinador de los diputados del PRI, Rodrigo De...

Recibe Congreso calificación del 92.5 % en transparencia

El Congreso del Estado de Chihuahua logro la calificación de 92.5 por ciento de acuerdo con el proyecto de investigación por parte del organismo Cimtra-Legislativo, dio a conocer el coordinador de los diputados del PRI, Rodrigo De la Rosa, quien señaló que además trabajan en la reforma al poder legislativo para eficientar la labor de los diputados.

Cimtra-Legislativo, ha realizado cuatro evaluaciones al Congreso del Estado, este organismo usa un instrumento que mide la transparencia proactiva de los congresos locales, es decir, la información pública que las legislaturas ponen de manera accesible y actualizada a toda persona.

De la Rosa destacó el 100%, en el caso del desempeño legislativo, tuvo un 92.9 %, en la documentación legislativa se logró un 94.7 %, en gastos se califica al poder legislativo con un 91.4%, en administración un 100 %, en el tema de control interno solo se generó una calificación del 66.7 %.

Por su parte en la vinculación ciudadana se presentó un 94.1 por ciento y para el término de la evaluación del Congreso del Estado, en acceso a la información se tuvo un 100 por ciento, teniendo como total un 92.5 % de calificación final, compartió el diputado.

Noticias Relacionadas

girls-club

Coloca César Duarte primera piedra del Cobach 22 Ojinaga

27 de Junio de 2014
girls-club

Olímpico chihuahuense recibe material deportivo para entrenamiento

19 de Noviembre de 2014
girls-club

El Estado y el Ejercito protegen el noroeste

25 de Febrero de 2017
girls-club

Detienen a cuatro personas por narcomenudeo

16 de Julio de 2014
girls-club

Se reúnen jóvenes panistas de todo el estado para diseñar las estrategias rumbo a la victoria 2015, 2016.

08 de Junio de 2014
girls-club

Avalan reforma de protección a la niñez

25 de Octubre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web