Dallas, Texas.- La familia del mexicano Ramiro Hernández Llanas, condenado a muerte con inyección letal, se despidió del reo en una visita de cuatro horas realizada en la Unidad Carcelaria Polunsky.

&nbs..." /> El Observador | Mexicano será ejecutado hoy con inyección letal Dallas, Texas.- La familia del mexicano Ramiro Hernández Llanas, condenado a muerte con inyección letal, se despidió del reo en una visita de cuatro horas realizada en la Unidad Carcelaria Polunsky.

&nbs..." />

Mexicano será ejecutado hoy con inyección letal

Mexicano será ejecutado hoy con inyección letal

Dallas, Texas.- La familia del mexicano Ramiro Hernández Llanas, condenado a muerte con inyección letal, se despidió del reo en una visita de cuatro horas realizada en la Unidad Carcelaria Polunsky.

 

De no posponerse la ejecución por la intervención en último momento de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos o del gobernador de Texas, Rick Perry, Hernández Llanas será ejecutado a las 18:00 hora local de este miércoles mediante inyección letal. 


Hernández Llanas, de 44 años, fue sentenciado a la pena capital por el homicidio del ranchero y profesor universitario, Glen Lich, el 14 de octubre de 1997. 

Hernández Llanas, originario de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, podría convertirse en el décimo mexicano en ser ejecutado en Estados Unidos. Nueve de esas ejecuciones han sido efectuadas en Texas, con excepción de la de Benjamín Mario Murphy ocurrida el 17 de septiembre de 1996 en Virginia. 

A la visita acudió la mamá del reo, Martha Llanas Zamora, de 75 años, y varios de los seis hermanos de Ramiro, quien permanece en el centro penitenciario desde el año 2000, poco después de ser sentenciado a la pena capital. 

Hernández Llanas está programado a ser trasladado este miércoles a la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas, donde se ubica la cámara de la muerte. El traslado de 65kilómetros se realizará bajo fuertes medidas de seguridad y no se da aviso del mismo hasta una vez que el reo llega a la penitenciaria 

Hernández Llanas incluyó a dos miembros de su familia, su hermana Adelita y su hermano José, en la lista de quienes desea que asistan a su ejecución.

Noticias Relacionadas

girls-club

EPN envía al Senado reformas para ampliar el calendario escolar

18 de Marzo de 2016
girls-club

IFE llega hoy a su fin para dar paso al INE

04 de Abril de 2014
girls-club

“Parece que no hay Gobierno. Hoy fue mi hermano, mañana seré yo. Hay que unirnos”: JC Chávez

27 de Junio de 2017
girls-club

Papa planea visitar México

06 de Octubre de 2015
girls-club

Peso y BMV siguen en caída libre por efecto Trump; dólar llega a $20.40

09 de Noviembre de 2016
girls-club

Tiembla de nuevo en CDMX

23 de Septiembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web