“Impulsar más y mejores opciones educativas para los jóvenes chihuahuenses es una tarea fundamental de esta administraci..." /> El Observador | Se reúne director estatal de Conalep con directores de los ocho planteles


“Impulsar más y mejores opciones educativas para los jóvenes chihuahuenses es una tarea fundamental de esta administraci..." />

Se reúne director estatal de Conalep con directores de los ocho planteles


“Impulsar más y mejores opciones educativas para los jóvenes chihuahuenses es una tarea fundamental de esta administraci...

Se reúne director estatal de Conalep con directores de los ocho planteles


“Impulsar más y mejores opciones educativas para los jóvenes chihuahuenses es una tarea fundamental de esta administración”, señaló el director estatal de Conalep, Iram Arellanes Corral, durante la reunión que sostuvo con los directores, vinculadores, áreas de capacitación y proyectos deportivos de los ocho planteles de este subsistema en el estado.

En el encuentro realizado en esta capital, el profesor Arellanes reiteró la importancia de privilegiar el potencial productivo de los jóvenes estudiantes, así como la necesidad de vincular la oferta educativa con la demanda laboral.

Cabe destacar que gracias al modelo Modelo Mexicano de Formación Dual, Conalep cumple con el propósito de vincular a la práctica al alumnado, integrándolos en empresas que les facilitan la tarea de desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que generan competencias genéricas y disciplinares. Todo esto se logra gracias a la concertación de convenios de colaboración y coordinación educativa entre empresa y planteles.

En este sentido, el director de Conalep subrayó el apoyo y apertura de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte a través de su Secretario, el Doctor Marcelo González Tachiquín, en los proyectos integrales que forman parte de este modelo educativo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Caen 175 conductores en fin de semana: Ricardo González

02 de Febrero de 2015
girls-club

Desfilarán 100 policías

15 de Septiembre de 2015
girls-club

8 Mil Menores beneficiados con el Programa CHIQUITIMSS

20 de Febrero de 2017
girls-club

Aplicarán ciencia silvícola en los bosques

14 de Agosto de 2017
girls-club

Realiza Liliana Ibarra jornada en Juárez

25 de Septiembre de 2017
girls-club

Seguridad el principal acierto en este 5° año de gobierno

01 de Octubre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web