El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, encabezó la ceremon..." /> El Observador | Terminan 599 jóvenes sus estudios en el Cobach 2

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, encabezó la ceremon..." />

Terminan 599 jóvenes sus estudios en el Cobach 2

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, encabezó la ceremon...

Terminan 599 jóvenes sus estudios en el Cobach 2

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, encabezó la ceremonia de entrega de constancias de estudio a 599 alumnos y alumnas del Plantel 2 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua.

El evento se realizó en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres en la Ciudad de Chihuahua, en donde se contó con la presencia de autoridades educativas y representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, así como de la Fuerza Aérea y el Ejército Mexicano.

Durante la ceremonia se presentó un mensaje de video por parte del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en el que destacó que 19 mil jóvenes egresan de los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres en el estado, a quienes las Universidades Tecnológicas, las Universidades Autónomas, los Institutos Tecnológicos y todas las Instituciones Educativas del Nivel Superior, los esperan con los brazos abiertos.

“Los queremos como los mejores profesionistas, como los mejores ingenieros y técnicos, preparados para que tengan un empleo digno que les permita vivir en mejores condiciones, esa es la apuesta fuerte que hemos hecho en Chihuahua, y ustedes hoy son la primera generación, una generación que nos llena de orgullo, pero también de esperanza”, concluyó el mandatario estatal.

Por su parte, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, manifestó a los egresados que “hoy dejan de ser los adolescentes que estaban en un proceso de madurez y formación intelectual, y comienza una de las etapas más difíciles y emocionantes, como es la educación universitaria”.

Agregó que ahora comienzan los retos para ser los líderes de esta generación, por lo cual les compartió 5 conceptos que les pueden ser de gran utilidad: absoluta confianza en ellos mismos, escribir su ruta de vida, una gran actitud positiva, ser creativos, y escoger a la pareja adecuada.

Por su parte, el Director del Plantel 2, Roberto Torres Medina, manifestó que gracias a la visión del Gobernador se tuvo la oportunidad de expandir al COBACH no sólo en cantidad, sino en territorio, para acercar la educación a todos los jóvenes del estado, por lo cual hoy, a casi 5 años, no hay regiones en el estado en donde no se tengan oportunidades de estudio.

De igual forma durante la ceremonia se tuvo un mensaje de despedida por parte de Vanessa Acosta López, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de Turno Matutino, quien a nombre de sus compañeros agradeció a sus padres y maestros por todo su apoyo en este arduo camino.

Asimismo agradeció al Gobernador por darles la oportunidad de crecer como plantel, al Secretario de Educación por ser un convencido de la educación y por todas las acciones en beneficio de los jóvenes, así como al Director General del COBACH por todo su respaldo a la sociedad de alumnos

Entrega de reconocimientos a mejores promedios:

Turno vespertino

1°        Giovanna Alondra Chavarría Escudero 9.66

2°        Rebeca Jaqueline Quezada Ojeda   9.48

3°        Rubén Eduardo Peraza Bustillos 9.47

 

Turno matutino

1°        Ilse Maxine López Rivera 10

2°        Karen Selene  Flores Solorio 9.94

3°        Nalley Aurora Reza Bermúdez 9.85

 

Entrega de reconocimientos a alumnos destacados:

 

Presidentes de la Sociedad de Alumnos

•           Vanessa Acosta López, Turno Matutino

•           Mariela Parra Ronquillo, Turno Vespertino

Noticias Relacionadas

girls-club

Hay suficiente medicamento para tratar la Infueza

22 de Febrero de 2016
girls-club

Aumentan casos de diarrea por temporada de calor

08 de Junio de 2014
girls-club

Hasta dos horas de fila para entrega de sartenes

04 de Marzo de 2016
girls-club

Heineken destina 7 mil 500 mdp a nueva planta en Chihuahua

10 de Marzo de 2015
girls-club

Incrementa turismo Europeo en Chihuahua

23 de Julio de 2014
girls-club

Golpeó a ex mujer porque la vio platicar con otro hombre

22 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web