Por primera vez en su historia, la ciudad de Chihuahua será sede de la Conferencia Anual de Municipios (CAM) 2015, para lo cual este día se realizó la Instalación del Com..." /> El Observador | Por primera vez Chihuahua será sede de la CAM

Por primera vez en su historia, la ciudad de Chihuahua será sede de la Conferencia Anual de Municipios (CAM) 2015, para lo cual este día se realizó la Instalación del Com..." />

Por primera vez Chihuahua será sede de la CAM

Por primera vez en su historia, la ciudad de Chihuahua será sede de la Conferencia Anual de Municipios (CAM) 2015, para lo cual este día se realizó la Instalación del Com...

Por primera vez Chihuahua será sede de la CAM

Por primera vez en su historia, la ciudad de Chihuahua será sede de la Conferencia Anual de Municipios (CAM) 2015, para lo cual este día se realizó la Instalación del Comité Organizador y se signó un acuerdo entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Chihuahua y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), para contribuir en la organización de esta cumbre que se celebrará del 28 al 30 de octubre de 2015 y que convoca a los 2 mil 445 alcaldes del país.

En acto efectuado en Palacio de Gobierno y encabezado por el gobernador César Duarte Jáquez y por el alcalde anfitrión, Javier Garfio Pacheco, el secretario de la FENAMM, Sergio Arredondo Olvera, celebró la visión e iniciativa del gobernador César Duarte para desarrollar aquí la reunión, en una sede donde: “vemos la transformación urbana, el desarrollo económico y los cambios en muchos de sus sectores”.

“El nivel más próximo de nuestra sociedad es el municipio, que ha venido evolucionando en el país de forma importante, con una dinámica distinta en la distribución del presupuesto, con la etiquetación de diversos ramos para que los ejercieran de forma directa”, declaró el mandatario

Precisó que el Impuesto sobre Minería se destina en un 50 por ciento al municipio, un 30 por ciento al estado y el 20 por ciento al Gobierno Federal, lo cual va dando muestra la visión municipalista que se empieza a vivir en la República Mexicana

El jefe del Ejecutivo resaltó la relevancia de que los municipios participen activamente en los esquemas y estrategias de seguridad, de forma coordinada con los órdenes estatal y federal, como ha ocurrido en el estado de Chihuahua, con positivos resultados en esta materia

Dijo que el nuevo ambiente que se vive en Chihuahua se refleja con la asignación de la sede del Congreso de FENAMM, además de otras reuniones de carácter nacional e internacional como la convención anual de la Cruz Roja, el Congreso Internacional del Agua, el Congreso Internacional de Productores de Ganado Angus, la reunión nacional de Coparmex y una reunión anual de oftalmólogos.

Duarte Jáquez felicitó al presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio, por lograr la confianza de sus homólogos para obtener la sede de la edición 2015 de la reunión. 

Aseveró que esta sesión permitirá la homologación de estrategias, consensos, sinergias así como unión y reciprocidad entre los actuales y los futuros presidentes municipales.

Por su parte, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, resaltó que la presencia del gobernador refleja el interés por la suma de voluntades para la organización de la Conferencia Anual de Municipios 2015, que reviste una especial importancia por reunir a los 2 mil 445 alcaldes del país que conformarán una agenda común en beneficio de cada una de las localidades.

Enfatizó que será el momento propicio para compartir con el resto del país  nuestra cultura, gastronomía e historia, siendo esta la primera vez que la Conferencia se realiza en el estado de Chihuahua. “Bienvenidos a formar parte de la historia de Chihuahua; estamos viviendo el momento de construir futuro, porque en Chihuahua se vive bien”, apuntó el edil capitalino.

En su intervención, el presidente regional de la FENAMM y alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, dijo que la gente del norte es gente hospitalaria y trabajadora, por lo que auguró éxito en esta reunión nacional que se desarrolla desde hace 18 años, con el objetivo de fortalecer el sistema municipalista y brindar mejores herramientas a los ediles para un mejor desempeño de sus funciones.

Comentó que en la reunión anual se crearán las principales metas para incidir positivamente en la formulación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, a fin de contar con más recursos e instrumentos, a favor de la ciudadanía.  

A su vez, el secretario de la FENAMM, Sergio Arredondo Olvera, indicó que la cumbre 2015 tendrá una sede de excelencia y una organización que nos permitirá tener un 10 de calificación y superar las expectativas de este evento, donde se espera que el número de visitantes supere los 4 mil.

Explicó que es una reunión que se inserta en la vida del país, donde actualmente existe una “primavera municipalista”, con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, primer presidente del país en muchas décadas que tiene una visión local, para impulsar las reformas que requieren urgentemente las ciudades de la nación.

Noticias Relacionadas

girls-club

Niegan la entrada de oficiales de vialidad al hospital central por haberlos multado

15 de Mayo de 2014
girls-club

Operativos Intensos en Allende tras detención de 3 hombres por la marina

12 de Agosto de 2014
girls-club

Recibe INE registro de candidatos del PRI

25 de Marzo de 2015
girls-club

Asiste alcalde a 9a asamblea de la UGRN

25 de Mayo de 2014
girls-club

Pesado camión de volteo da volteretas y cae al fondo de barranco

15 de Octubre de 2014
girls-club

Emiten alerta por lluvias fuertes a partir de este jueves en la tarde

11 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web