Iván Simental Ortega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, lamento que no exista una verdadera representación del pueblo en el Congreso, s..." /> El Observador | Piden CMIC verdadera representación popular en Congreso

Iván Simental Ortega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, lamento que no exista una verdadera representación del pueblo en el Congreso, s..." />

Piden CMIC verdadera representación popular en Congreso

Iván Simental Ortega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, lamento que no exista una verdadera representación del pueblo en el Congreso, s...

Piden CMIC verdadera representación popular en Congreso

Iván Simental Ortega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, lamento que no exista una verdadera representación del pueblo en el Congreso, sin embargo esperan que las nuevas generaciones de diputados tengan mayor capacitación y un verdadera representación ciudadana.

El líder de este sector destacó que más que decir si hay más diputados o menos, en una reforma electoral, es necesario educar a las personas que habrán de ser diputados para que hagan una buena gestión y que sepan cual es el camino para llevar una iniciativa de ley.

Por otra parte descartó que haya en el Congreso del Estado una representación real de la ciudadanía o del sector empresarial, pese a que los legisladores se deben al pueblo aunque sean las cúpulas partidistas las que los lleven a ocupar estos cargos.

Por ello consideró como necesario que los diputados consulten a la ciudadanía en sus diversos sectores antes de decidir o enviar alguna reforma constitucional, pero no para ver cuantos espacios ocupan los partidos, sino para contar con verdaderos representantes bien capacitados en lo que van a hacer.

Por ultimo reconoció la propuesta de candidatos independientes, pues todo mexicano puede ser sujeto para ser electo, donde el aspirante debe saber a quién se debe y si saber del ejercicio administrativo de este tipo para ser un buen representante, pues además señaló que existe una gran cantidad de personas calificadas para ello sin partido y que pudieran hacer buen papel legislativo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Llevan a colonias “Maratón de servicios UACH 2014”

21 de Octubre de 2014
girls-club

Sube hoy precio de la gasolina

01 de Agosto de 2016
girls-club

Se debe reactivar la economía: Félix

08 de Abril de 2016
girls-club

Extrañamiento de Congreso a Secretario de Gobierno

14 de Mayo de 2015
girls-club

Arranca Municipio y Canaco escuela de empresarios

20 de Febrero de 2015
girls-club

Reparte servicios públicos bolsas de basura para el automóvil

13 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web