Sólo un mes le duró a la ciudadanía la calma y tranquilidad en cuestiones políticas y de candidatos pues a un mes de la jornada electoral, empezaron a salir los candidato..." /> El Observador | * Tras sacar la piedra, salen las arañas * Va de nuez Valencia por CJ * Revive el Aeroshow y las cuentas públicas

Sólo un mes le duró a la ciudadanía la calma y tranquilidad en cuestiones políticas y de candidatos pues a un mes de la jornada electoral, empezaron a salir los candidato..." />

* Tras sacar la piedra, salen las arañas * Va de nuez Valencia por CJ * Revive el Aeroshow y las cuentas públicas

Sólo un mes le duró a la ciudadanía la calma y tranquilidad en cuestiones políticas y de candidatos pues a un mes de la jornada electoral, empezaron a salir los candidato...

* Tras sacar la piedra, salen las arañas * Va de nuez Valencia por CJ * Revive el Aeroshow y las cuentas públicas

Sólo un mes le duró a la ciudadanía la calma y tranquilidad en cuestiones políticas y de candidatos pues a un mes de la jornada electoral, empezaron a salir los candidatos hasta debajo de las piedras, pero los suspirantes para el 2016 que es cuando habrá elección para gobernador, alcaldes, síndicos y diputados locales.

El que ya se apuntó fue el ex diputado local Manuel Humberto Olivas, quien dijo que va a participar en el próximo proceso electoral, con lo que se convierte en el segundo caso donde políticos locales expresan su decisión de participar en el proceso del año 2016.

Manuel Humberto Olivas no da a conocer con precisión la posición política por la que pretende contender pero con el puro nombre, lugar de procedencia trayectoria la mayoría ya sabe a qué le tira, habrá que ver cómo le va.

-----------------------------------------------------------

Otro que quiere ser candidato es Víctor Valencia de los Santos, Director General de Administración y Finanzas del programa Prospera de la SEDESOL, quien es gente cercana al ex gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza.

Valencia de los Santos ha desempeñado varios puestos de alto nivel en el estado, tales como representante del gobernador en Juárez y secretario de seguridad Pública Estatal lo que lo coloca en un buen nivel de aceptación ciudadana.

Dicen los que saben que Valencia tiene la posibilidad de ser posible aspirante a la candidatura a presidente municipal de Juárez, habrá que ver si se queda por que la competencia va a ser mucha, pero por lo pronto el funcionario federal ya está haciendo la chamba por lo menos en redes sociales, en donde se  le ve promocionando su imagen y su labor.

-----------------------------------------------------------

Donde parece que al final de “cuentas” ya están listos para sacar a la luz pública cuales de los 67 municipios tienen observaciones dignas de mencionar y por supuesto la auditoria especial al caso Aeroshow 2013, es en la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, donde los asesores laboran arduamente en ello, por lo que no le extrañe que en la próxima sesión extraordinaria salgan chispas.

En cuanto a la auditoria a los municipios todo indica que se trabajará como lo hicieron con las 300 cuentas de las asociaciones civiles que englobaron al menos 10 de ellas que tenían las mismas faltas, aunque nada que afectará al erario público, para aprobarlas en grupo, aunque la diputada Elvira González, titular de la comisión comentó que cada una de ellas exige su revisión de forma individual.

Según dijo durante la semana pasada se estarían reuniendo para trabajar muy “duro” en ello  para esperar a que haya una sesión extraordinaria y de esta forma comenzar a subir al pleno del Congreso algunas de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2013 de los municipios. De lo contrario sería hasta el próximo periodo ordinario donde con seguridad ya se estarían presentando estas cuentas pendientes.

Pero la auditoria especial al evento del Extremo Aeroshow, aseguró que estarán revisando el caso para estar en condición de poder subirlo antes de próximo periodo ordinario de sesiones, es decir en los próximos días, lo que sin duda calentara los ánimos ya de por si calientes, pues también se habla de aprobar la ley electoral en su puntos secundarios en sesión extraordinaria.

 

Así las cosas como son…

Noticias Relacionadas

girls-club

* No le convence a Corral el operador de Riggs * Delegado involucrado en secuestro * Fermín Ordóñez se pasa de tueste  

07 de Marzo de 2017
girls-club

* Gabinete de Corral trasparente… ¿Y De la Vega? * El efecto González Nicolás * Viene presión internacional por muerte de derechohumanista    

18 de Enero de 2017
girls-club

* Verano caliente del 2016… nada de qué enorgullecerse * Intervienen activistas oaxaqueños y anarquistas sureños * Para análisis ventajas y desventajas de Uber * A la regidora Martha Batista le sube la temperatura

23 de Junio de 2016
girls-club

* Herrera hace guardia desde el Distrito Uno * Buscan tronar a duartistas en el Congreso * Cruz Pérez levanta ámpula con Morena * Las Águilas de la UACH vuelan alto

07 de Noviembre de 2016
girls-club

* Robo descarado al erario en Juárez * Atentado contra los Sigala * Le llueve sobre mojado * El round en Congreso

25 de Mayo de 2015
girls-club

* LA UACH da cátedra de civilidad política a la partidocracia * Luis Fierro será el primer rector de Filosofía y Letras * Preparan homenaje en el Congreso a Juan Gabriel * Líder nacional de PANAL deja plantados a funcionarios electos

30 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web