Desde ayer miércoles se lleva a cabo la reunión del Consejo Internacional Socialista de Mujeres en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, de los Estados Unidos de América; evento donde asisti..." /> El Observador | Participan mujeres chihuahuenses en internacional socialista Desde ayer miércoles se lleva a cabo la reunión del Consejo Internacional Socialista de Mujeres en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, de los Estados Unidos de América; evento donde asisti..." />

Participan mujeres chihuahuenses en internacional socialista

Desde ayer miércoles se lleva a cabo la reunión del Consejo Internacional Socialista de Mujeres en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, de los Estados Unidos de América; evento donde asisti...

Participan mujeres chihuahuenses en internacional socialista

Desde ayer miércoles se lleva a cabo la reunión del Consejo Internacional Socialista de Mujeres en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, de los Estados Unidos de América; evento donde asistirán mujeres destacadas de varios países del mundo, incluido México, para abordar temas de interés global con perspectiva de género.

La comitiva que representa a nuestro país es encabezada por la Senadora Diva Gastellum Bajo, en su calidad de Vicepresidenta del Consejo Internacional Socialista de Mujeres y como Presidenta Nacional del ONMPRI, del Partido Revolucionario Institucional. En el reducido y exclusivo contingente, la Senadora se hace acompañar de la Presidenta Estatal del ONMPRI Chihuahua, la M.D.P. y A.P. Rosa Isela Gaytán Díaz, confirmando el liderazgo que se ha hecho ganar a nivel nacional a pocos meses de haber tomado las riendas del Organismo en el Estado.

La presencia de Rosy Gaytán en “La Gran Manzana” como parte del representativo mexicano, es sin duda una excelente oportunidad para la comunidad de mujeres en el estado de Chihuahua, no solo por el importante contenido de la sesión del Consejo Internacional, que por si solo podrá traducirse en beneficios de crecimiento para las mujeres de la localidad; sino también, la oportunidad de posicionar cada vez más a Chihuahua en eventos de relevancia nacional e internacional, proyectando de esta manera al Estado. Una muestra más del liderazgo y entrega al trabajo de la lider Estatal del ONMPRI, con resultados concretos.

La proyección nacional (y ahora internacional) que Rosy Gaytán le imprime al ONMPRI Chihuahua, no sería posible sin la visión, liderazgo y apoyo de la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Karina Velázquez Ramírez, quien es la principal interesada en que los resultados de este Consejo Internacional Socialista de Mujeres puedan permear positivamente en las mujeres priístas del Estado y poder traducirlos en más y mejores proyectos para la entidad.

El evento llamado “Internacional Socialista de Mujeres  (The Socialist International Women –SIW-), Visión de Beijing+20, Democracia y participación Política en un mundo global” estará encabezado por Ouafa Hajji, Presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Miembro del Buró Político de la Unión Socialista de las Fuerzas Populares, USFP  de Maruecos.  Asimismo, se tiene programada la participación de la Senadora Diva Gastellum para el míercoles 8 de julio, con la introducción a la sesión; más tarde del mismo dia, presidiendo la ponencia “Beijing+20, la visión de la Internacional Socialista de Mujeres”; y el jueves 9 participando en la ponencia “Igualdad de Género, Democracia y Participación Política en un mundo global”. Cabe destacar que hay buenas expectativas de la participación mexicana en el Consejo, al ser la Senadora Gastellum Vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres; por tal motivo, es de relevancia el papel que en su equipo juega la lider Estatal del OMNPRI Chihuahua, licenciada Rosy Gaytán.

Noticias Relacionadas

girls-club

Choque en la Teófilo Borunda deja a menor lesionada

09 de Diciembre de 2014
girls-club

Invita comité municipal del PRI a apoyar a Allison

04 de Abril de 2014
girls-club

Caen dos sujetos con arma y varios envoltorios de cocaína

18 de Junio de 2014
girls-club

Proyectan alta producción de vid

16 de Noviembre de 2017
girls-club

Descontento tras agotarse boletos para Julión Álvarez

17 de Abril de 2015
girls-club

Respalda Corral a estudiantes y  los invita a manifestarse por adeudo de beca

28 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web