Con el fin de evitar el síndrome de estrés laboral o también conocido como síndrome de quemamiento (Burnout), el Instituto Chihuahuense de la Mujer(Ichmujer) impartió co..." /> El Observador | Aplica Ichmujer contención emocional en personal de Cavim

Con el fin de evitar el síndrome de estrés laboral o también conocido como síndrome de quemamiento (Burnout), el Instituto Chihuahuense de la Mujer(Ichmujer) impartió co..." />

Aplica Ichmujer contención emocional en personal de Cavim

Con el fin de evitar el síndrome de estrés laboral o también conocido como síndrome de quemamiento (Burnout), el Instituto Chihuahuense de la Mujer(Ichmujer) impartió co...

Aplica Ichmujer contención emocional en personal de Cavim

Con el fin de evitar el síndrome de estrés laboral o también conocido como síndrome de quemamiento (Burnout), el Instituto Chihuahuense de la Mujer(Ichmujer) impartió contención emocional al personal que labora en los Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres(Cavim).

En estas acciones participaron 22 psicólogas, una abogada y una trabajadora social para lograr un mejor desempeño en las áreas respectivas para la atención de usuarias de los centros.

Este síndrome es un estado de agotamiento físico, emocional y/o mental causado por involucrarse en situaciones emocionalmente demandantes durante un tiempo prolongado.

Además de esto las psicólogas participantes fueron capacitadas para dar contención en los centros de atención de cada municipio del estado, así como Centros de Justicia para las Mujeres(Cejum).

La capacitación se realizó en los días 8, 9 y 10 de julio por parte del departamento de Supervisión y Asesoría a Centros de Atención, según informó la titular del área de psicología, Cecilia González.

El eje central de esto fue el tema del “Autocuidado”, los recursos y prácticas fácilmente replicables en la vida diaria.

En caso de solicitar información sobre el tema, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono (614) 429 35 05 extensión 15326 o bien acudir a las oficinas ubicadas en la 1 de Mayo #1802, en la colonia Pacífico.

Noticias Relacionadas

girls-club

Par de ancianos son arrollados por su propia camioneta

31 de Diciembre de 2014
girls-club

Crea el Instituto Municipal de las Mujeres su pagina web

12 de Julio de 2014
girls-club

Enfiestados mientras su bebé se intoxicaba con “agua celeste”

06 de Abril de 2015
girls-club

Resulta mujer lesionada al chocar en la Campesina

18 de Mayo de 2015
girls-club

Que se agilice búsqueda de Duarte

31 de Marzo de 2017
girls-club

Unen esfuerzos padres y docentes del Cobach en programa Yo no abandono

03 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web