La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Chihuahua, informa que el nivel de las presas bajo su jurisdicción es considerado óptimo, luego de los fenómenos met..." /> El Observador | Presas en niveles óptimos tras las recientes lluvias La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Chihuahua, informa que el nivel de las presas bajo su jurisdicción es considerado óptimo, luego de los fenómenos met..." />

Presas en niveles óptimos tras las recientes lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Chihuahua, informa que el nivel de las presas bajo su jurisdicción es considerado óptimo, luego de los fenómenos met...

Presas en niveles óptimos tras las recientes lluvias

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Chihuahua, informa que el nivel de las presas bajo su jurisdicción es considerado óptimo, luego de los fenómenos meteorológicos que se registraron en recientes fechas, ya que los once embalses presentan un promedio de llenado del 71%, con un volumen de 2,945.2 millones de metros cúbicos (Mm3).

 

La presa Boquilla, considerada la más grande del estado, se mantiene con un nivel de 2,004.7 Mm3, lo que se traducen en un 69% de almacenaje; La “Francisco I. Madero”, conocida también como “Las Vírgenes”, registró un volumen de 262.9 Mm3, es decir un 74% de llenado; a su vez, la “Luis L. León”, conocida como “El Granero”, presenta un volumen de 259.5 Mm3, que indica un 89% del total de su capacidad.

 

En la presa “Abraham González”, el nivel del agua alcanza los 69.3 Mm3; es decir el 81% de su volumen total; en “Las Lajas” se tiene un registro de 41.6 Mm3, un 50%; en “El Tintero”, 77.5 Mm3, un 62% de su totalidad; la Presa “Chihuahua”, mantiene un almacenaje de 19.3 Mm3, un 83% de su capacidad; En el caso de “El Rejón”, 4.5 Mm3, un 70% de su volumen total.

 

En la presa “San Gabriel”, el volumen alcanza los 176 Mm3, que se traduce en un 72% de su llenado total; el embalse “Pico de Águila” tiene 29.5 Mm3, un 58%; y la presa “Piedras Azules, 6.4 Mm3, lo que representa un 74% de su capacidad total.

 

Es por lo anterior que esta Dirección Local hace del conocimiento público que actualmente las condiciones que prevalecen en las presas son controladas, y es importante resaltar el beneficio que representan para el ciclo agrícola 2015, ya que al cierre del mes de junio solo ha sido necesario extraer de los embalses un 43% del volumen programado y con ello se ha cubierto la necesidad de riego del 98%.

 

Se espera que la temporada de lluvia continúe, por lo que se exhorta a la ciudadanía a estar atenta a los avisos y recomendaciones de la Unidad de Protección Civil, tanto en lo relacionado a fenómenos meteorológicos, así como la información que en coordinación con otras instancias de gobierno se difunden respecto a los asuntos relacionados con la protección a centros de población.

  

Noticias Relacionadas

girls-club

Inicia la SCT proceso de entrega de Libramiento Oriente a Banobras

01 de Abril de 2015
girls-club

Va Riggs por sexto distrito federal

21 de Febrero de 2018
girls-club

Sufre depresión Acción Nacional: Alejandro Domínguez

19 de Agosto de 2014
girls-club

Reclasifican delito de exdiputado

26 de Junio de 2017
girls-club

Atropella camión urbano a un hombre en la Teófilo Borunda

07 de Mayo de 2014
girls-club

Entrega FONART apoyos por 880 mil pesos a alfareros de la región de Casas Grandes

24 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web