El Municipio de Chihuahua que encabeza, el presidente Javier Garfio y el Congreso del Estado alberga..." /> El Observador | Busca municipio mejorar vías de transporte alternativo

El Municipio de Chihuahua que encabeza, el presidente Javier Garfio y el Congreso del Estado alberga..." />

Busca municipio mejorar vías de transporte alternativo

El Municipio de Chihuahua que encabeza, el presidente Javier Garfio y el Congreso del Estado alberga...

Busca municipio mejorar vías de transporte alternativo

El Municipio de Chihuahua que encabeza, el presidente Javier Garfio y el Congreso del Estado albergará durante los días 30 y 31 del presente mes, el Taller denominado “Ciclo-Ciudades” que tiene como objetivo brindar herramientas y destrezas necesarias para la implementación de proyectos que impulsen la Movilidad Ciclista en nuestra ciudad.

Benito Rodríguez, titular del Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), explicó que Chihuahua ha cambiado de positivamente la manera de establecer estrategias urbanas, pues hoy se piensa en recuperar los espacios a favor del ciudadano.

“Es primordial devolverle al ciudadano el espacio que por derecho le corresponde en la vía pública”, comentó.

El taller en mención estará a cargo del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), a fin de fortalecer las capacidades técnicas de quienes diseñan y toman decisiones para la implementación de vías alternativas de transporte.

Actualmente nuestro municipio ya cambió y por ello trabaja en el fortalecimiento de las rutas de movilidad alternativa, así como la promoción de espacios temporales para el uso de la bicicleta, que reditúan en una mejor salud física, mental, así como de mayor convivencia, pero sobre todo de un impacto a favor del medio ambiente, agregó Rodríguez Cuesta.

Al encuentro, asistirán personas técnicas con alto poder de decisión y cambio en las instituciones gubernamentales, miembros de asociaciones civiles, así como ponentes mexicanos y extranjeros, que amortizarán con sus experiencias de éxito los problemas locales.

De igual manera, miembros del Congreso que apoyarán en el establecimiento de estas estrategias de movilidad alternativa, como un instrumento de ley, en la capital del Estado, puntualizó el titular del IMPLAN.

Noticias Relacionadas

girls-club

Hijas encuentran a su madre colgada

19 de Abril de 2015
girls-club

“La prevención es la clave si queremos que no se repitan las cosas”: Fiscal

29 de Octubre de 2014
girls-club

Firmarán convenio abogados, CEDH y Red de discapacidad

02 de Diciembre de 2016
girls-club

Invita SEMARNAT al concurso Que viva la Selva Lacandona

28 de Junio de 2015
girls-club

Visita Fernando Reyes a Enrique Serrano y ofrece apoyo

12 de Mayo de 2014
girls-club

Evalúan construcción del Centro de Convenciones

08 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web